Cómo ser entrenador profesional con el Título Profesional Europeo en Preparación Física, Entrenamiento Personal y Funcional y Especialista en Ejercicios Correctivos

Uno de los ámbitos más demandados para formarse en los últimos años es el que hace referencia al deporte y la preparación física.

A nivel mundial, se han desarrollado innovadoras opciones de entrenamientos que requieren una constante actualización en los conocimientos de las áreas de actividad física, deporte y nutrición. Por esta razón, cada día se intensifica la búsqueda sobre cómo ser entrenador profesional

Ante esto, el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física (ISAF) facilita el proceso para cursar la única formación creada por el ISAF con el nivel EQF 5. Además, podrán obtener un título profesional europeo en Preparación Física, Entrenamiento Personal y Funcional que incluye también el Curso de Especialista en Ejercicios Correctivos. Este centro formativo se ha enfocado en ofrecer una alternativa completa orientada a entrenadores deportivos, preparadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas y especialistas en general, interesados en desarrollarse en el campo del deporte y la nutrición.

Obtener 7 titulaciones de una sola formación

El título profesional europeo permite a los alumnos contar con un título certificación profesional para desempeñarse como expertos en preparación física, entrenamiento personal y funcional. Así como en áreas asociadas a la nutrición y suplementación deportiva, ejercicios correctivos, fisiología del ejercicio, dirección y gestión de centros deportivos, entre otros.

Este título se ha consolidado como uno de los más completos actualmente en el área de la educación en Europa, ya que es uno de los únicos en el que los profesionales recibirán 7 titulaciones en un solo proceso formativo. Asimismo, la modalidad es totalmente online y con una duración aproximada de 9 a 24 meses, ajustándose al tiempo que le dedique cada alumno.

En este contexto, cada una de las titulaciones cuenta con módulos de enseñanza en los que el profesional podrá adquirir conocimientos prácticos y teóricos fundamentales para su formación.   

Además de esta preparación, el ISAF dispone de numerosos servicios para el alumnado como es el caso tutorías personalizadas de la mano de diferentes expertos que responderán las consultas de quienes lo deseen de forma continua, así como seminarios de formación gratuitos y conferencias en directo.

Métodos innovadores en la formación de preparadores físicos profesionales

Hoy en día, el ISAF se ha consolidado como uno de los centros más innovadores en la preparación de profesionales orientados al mundo del deporte y la actividad física, con más de 25 años de experiencia.

Esto se debe a que ofrece una metodología de formación que tiene como objetivo orientar a los participantes en la profundización de conocimientos fundamentales del área deportiva, de la nutrición y de la gestión de espacios deportivos. Todo esto, contando con recursos materiales y docentes de primer nivel. 

Por otro lado, las conferencias basadas en investigaciones y experiencias de grandes profesionales son otro de los elementos que se encuentran fácilmente durante el desarrollo del proceso formativo y que han llevado anteriormente a los exalumnos a convertirse en grandes profesionales.

Desde su creación, el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física (ISAF) ha sido uno de los más destacados en lo que se refiere a los títulos profesionales del área deportiva. Especialmente, el título profesional europeo en preparación física, entrenamiento personal y funcional ha conseguido una excelente receptividad, lo cual le ha llevado a incrementar notablemente su alumnado de forma continua. 

6246176567b0f Moncloa