miércoles, 25 mayo 2022 07:47

El test de epigenética, investigación de salud con BioSalud Canarias

La epigenética es un término utilizado en la investigación de salud desde la década de los 50 del siglo pasado. Este concepto se usa para referirse al estudio de los mecanismos y las variables que influyen en la expresión y los comportamientos de los genes.

Según los especialistas del Centro BioSalud Canarias, en el marco de esta especialidad se han desarrollado los llamados test. Se trata de un estudio pormenorizado de cómo factores como la dieta, el entorno y el estilo de vida afectan a los genes. En cómo estos elementos se expresan.

800 biomarcadores en 15 minutos con el test de epigenética

La doctora Camelia Cicu, fundadora del centro BioSalud Canarias, explica que hasta el 98 % de la expresión genética del organismo está influida por factores externos. La especialista dice que esas expresiones genéticas se reflejan en lo que son las personas a nivel físico, mental y emocional. Tanto en lo positivo como en lo negativo.

Por esta razón, es importante identificar esos elementos y de qué manera influyen en las expresiones genéticas. Un estudio de epigenética permite incrementar el rendimiento de una persona y mejorar significativamente su bienestar. A través de esta investigación avanzada biotecnológica, se identifican los elementos externos nocivos y aquellos que tienen una influencia positiva.

De esta manera, se pueden elaborar planes de nutrición de precisión y otros hábitos saludables para mejorar el funcionamiento del organismo. Al tener identificadas las variables nocivas se pueden buscar condiciones que las eviten o neutralicen. También se buscan alternativas para acceder a elementos positivos que mejoren la salud de la persona.

La tecnología al servicio de la salud

Como fundadora del centro BioSalud Canarias, la doctora Camelia Cicu es una amplia conocedora de los beneficios del test epigenético. Este centro es un servicio muy respetado en las especialidades de rejuvenecimiento cutáneo, facial avanzado, íntimo y orgánico. Para tratar estas especialidades es esencial conocer el comportamiento genético y los elementos que los afectan.

En BioSalud Canarias también se especializan en el tratamiento de los dolores musculares y articulares. Así como en procedimientos contra la flacidez, la grasa localizada y la celulitis. Realizan el lifting sin cirugía y la llamada escultura corporal. Para conseguir el éxito en cada una de estas especialidades, el trabajo de la salud debe ser integral.

Es en ello, donde el comportamiento de los genes y su reacción ante los factores del entorno resultan esenciales. Todo se puede desarrollar de manera personalizada, atendiendo las necesidades específicas de cada persona.