Así es Mariano, el verdadero consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Los documentos oficiales dicen que la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid es Paloma Martín, pero solo lo es sobre el papel. Quien realmente se encarga de dirigir este departamento es otra persona que se mantiene en un segundo plano, pero sin la cual no se toma ninguna decisión. Se trata de Mariano González, el verdadero consejero de Medio Ambiente. Por él pasan todas las decisiones, medidas e iniciativas. Él es quien realmente dirige este departamento, es el consejero en la sombra. Así, mientras González se encarga de mantener la consejería a flote y trabajar por la protección ambiental, Martín se dedica a otras tareas dentro de la Consejería.

Paloma Martín tiene poca o ninguna idea sobre medio ambiente. Ella no llegó al cargo por su experiencia en el sector o su preparación para ello, sino por ser es una de las dirigentes populares en la que más confía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Su lealtad a la líder madrileña le ha servido para crecer en Sol y ganarse una consejería. Eso sí, la labor que desempeña en el departamento de medio ambiente es muy vaga, delega en su equipo para cumplir con las competencias que deben desempeñar. Así, quien realmente capitanea este barco es el viceconsejero, Mariano González, ya que su jefa siente un gran desapego por su actividad laboral.

Mariano gonzález es quien realmente dirige la consejería de medio ambiente

Mariano tiene gran experiencia sector del medio ambiente. El viceconsejero esta especializado en Derecho Ambiental Comunitario y ha dedicado toda su vida a trabajar por los planes, leyes y medidas que permitan proteger el medio ambiente frente a la contaminación y luchar contra el cambio climático. Además, ha desempeñado puestos de responsabilidad en materia ambiental en los tres niveles de la Administración: Ministerio de Medio Ambiente, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. Y es que, desde el año 1994 ha desempeñado un sin fin de cargos públicos en el sector del medio ambiente. Toda una vida dedicada a este área, que hacen de él una persona sumamente preparada y la persona perfecta para Paloma.

La consejera ha encontrado el perfil idóneo para ser su mano derecha y mucho más que eso. La inexperiencia de ella y su desapego por su actividad laboral han obligado a Mariano a asumir el peso de la Consejería. Por ello, quien realmente dirige el departamento de medio ambiente es él. Mariano es el consejero en la sombra, el que toma medidas, él que decide que hacer y que no, él que maneja el cotarro en el departamento de medio ambiente. Y es que, se juntan dos cosas, que González tiene mucha experiencia en el sector y Paloma no tiene ninguna. El único problema que ven quienes la rodean es que vale lo mismo para un roto que para un descosido. Si tiene que ser consejera de Medio Ambiente sin tener especial relación con este área, lo hace igual.

paloma Martín

Ella solo quiere mantener su puesto en la administración e ir poco a poco ascendiendo y tiene claro cual es la estrategia a seguir para ello. Paloma Martín solo debe mantenerse fiel a Ayuso, lo que la ha convertido en uno de los nombres que tienen garantizada su estancia en la Comunidad de Madrid como consejera. Y, encima, a ella lo mismo le da un área que otra. Algo que ha quedado demostrado, ya que antes de llegar a su cargo actual ha pasado las las Consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Administraciones Públicas. También fue portavoz de justicia e interior en la Asamblea de Madrid. Todo un variopinto historial laboral.

Ahora tiene la suerte de tener a su lado a una persona formada y preparada, que se hace cargo de sus funciones y competencias y que toma decisiones oportunas. Tiene a Mariano al lado, el verdadero consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Así, Paloma Martín le abre las puertas del departamento a González para que sea él quien lo dirija, delega en él todas las funciones. De esta forma, mientras él se encarga de dirigir la Consejería, su «jefa» puede que se dedique a otras funciones.