Qualcomm cierra la compra Arriver para seguir creciendo en soluciones para automoción

Qualcomm ha cerrado este lunes la compra de Arriver tras un acuerdo con SSW Partners en una transacción que permitirá a la firma mejorar su oferta de soluciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor abiertas, integradas y competitivas a fabricantes de vehículos.

La compañía ha emplazado a la presentación de resultados del segundo trimestre fiscal el 27 de abril para dar más detalles de la operación con SSW Partners.

Esta firma de inversión ha comprado en una operación conjunta con Qualcomm la sueca Veoneer por alrededor de 4.500 millones de dólares (4.092 millones de euros al cambio actual). Como parte del acuerdo, la empresa de procesadores absorbía este software de conducción autónoma y los equipos y activos de varios departamentos y el resto de la firma quedaba en propiedad de SSW Partners.

El vicepresidente y director general de automoción de Qualcomm Technologies, Nakul Duggal, ha subrayado que la compra les permitirá acelerar en su objetivo de incorporar un software líder de conducción autónoma a la plataforma ‘Snapdragon Digital Chasis’.

Veoneer, bajo su nueva propiedad, y Qualcomm también han acordado expandir su colaboración estratégica, mantener el soporte de los clientes que tienen en común y seguir testando y desarrollando tecnología de forma conjunta.