Albares califica las palabras de Zelenski en el Congreso como «emotivas» y de «muchísima dignidad»

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha valorado el discurso que ha pronunciado este martes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ante el Congreso de los Diputados, calificándolo como «emotivo» y de «muchísima dignidad».

Así se ha pronunciado Albares en unas breves declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Senado, al que ha acudido a la sesión de control al Gobierno, sobre las palabras que ha formulado Zelenski por videconferencia en el Congreso.

«No puedo decir más que unas palabras muy emotivas y de muchísima dignidad», ha subrayado Albares, sobre este discurso en el que Zelenski ha equiparado la situación que atraviesa actualmente Ucrania con la vivida en la localidad de Guernica en 1937, bombardeada por la aviación alemana, durante la Guerra Civil española.

Durante su intervención, el presidente ucraniano también ha pedido que empresas españolas como Porcelanosa, Maxam o Sercobe dejen de hacer negocios con Rusia.