Colegio Mayor Ovidi Montllor indica cuáles son las principales características que debe tener una residencia para estudiantes

Es muy importante, a la hora de buscar una residencia universitaria o colegio mayor, elegir un espacio cómodo y acogedor, en el que el alumno se sienta como si estuviera en su hogar. De hecho, cuanto más tranquilo y seguro esté, mejor será su proceso adaptativo y su rendimiento académico.

En Alcoi, el Col·legi Major Ovidi Montllor es una residencia de estudiantes en Alcoy que ofrece tanto habitaciones individuales como compartidas, equipadas con todos los servicios que el estudiante puede necesitar para vivir a gusto en su etapa universitaria. Además, tiene una ubicación privilegiada. Está situada muy cerca al Campus de Alcoi EPSA de la Universitat Politècnica de València.

Las características imprescindibles de una residencia para estudiantes

Cuando llega el momento de seleccionar la mejor vivienda para un estudiante, hay algunos elementos que se deben tener en cuenta para hacer la mejor elección. Principalmente, es necesario contar con habitaciones equipadas y servicios básicos como lavandería, comedor y wifi de alta velocidad.

Por otro lado, resulta esencial tener una sala silenciosa de estudio y libre de distracciones, donde el joven pueda concentrarse para realizar trabajos, ensayos o reunirse en grupo para estudiar. Otro elemento esencial es la accesibilidad, ya que es fundamental elegir una residencia que esté cerca del campus universitario. Esto evitará que el alumno tenga que perder mucho tiempo para llegar a su destino.

La recreación es otro aspecto a tener en cuenta. Por eso, se debe elegir un hospedaje que disponga de zonas para hacer actividades deportivas, así como espacios al aire libre. Este tipo de ambientes le aportará al alumno el toque de energía que necesita para estudiar con mayor motivación.

¿Qué residencias de estudiantes hay en Alcoy?

El Colegio Mayor Ovidi Montllor es una residencia para estudiantes, especialmente diseñada para la privacidad, la seguridad y el confort. Cuenta con un total de 85 habitaciones equipadas con un baño independiente y todos los servicios básicos que el adolescente requiere para sentirse cómodo. Asimismo, sus instalaciones están desinfectadas, cumpliendo con todas las normativas exigidas por sanidad.

Está ubicada en un ambiente muy tranquilo, lejos del bullicio de la ciudad, lo cual permite que el residente se sienta más concentrado a la hora de estudiar. Además, se encuentra muy cerca a una red de autobuses, con parada en la misma puerta, que facilita el traslado de los alumnos hacia cualquier punto de la ciudad.

La residencia se adapta a las necesidades y presupuesto de todo tipo de personas. Se pueden alquilar habitaciones económicas y en buenas condiciones, a diferencia de otros pisos de Alcoy que son más antiguos y costosos. De este modo, Col·legi Major Ovidi Montllor se convierte en una gran opción para los estudiantes que buscan un hospedaje de calidad a precios asequibles.

624c584b9f31e Moncloa