Penguins ofrece un curso online para prepararse físicamente para el parto

Anteriormente, las personas pensaban que durante el embarazo el mejor cuidado para la mujer embarazada era hacer reposo.

Sin embargo, con el tiempo, diversos estudios científicos han demostrado que algunos ejercicios, son muy favorables para ayudar a la madre a tener un parto mucho más tranquilo y lograr una mejor recuperación posparto.

Poner en práctica una rutina de ejercicios durante el período de gestación, no es un proceso que deba tomarse a la ligera, ya que un movimiento inadecuado podría poner en riesgo la salud de la madre y la vida del bebé. Lo más recomendable en estos casos es adquirir la formación adecuada de un equipo de profesionales en el área maternofetal.

En este contexto, el equipo de profesionales de Penguins ofrece un curso para embarazadas online con el método AIPAP. Se trata de un programa de ejercicios dirigidos por comadronas y fisioterapeutas que ayuda a las mujeres a lograr un parto óptimo.

El curso de Penguis de preparación al parto

En la actualidad, existen diversas formaciones para mujeres embarazas en internet, sin embargo, la mayoría son cursos teóricos que resultan muy difíciles de entender. Penguins, ha desarrollado un disruptivo método de enseñanza online en el cual las mujeres embarazadas pueden practicar los ejercicios adecuados según su tiempo de gestación y en la comodidad de su hogar.

El curso está diseñado para acompañar a la mujer, desde el primer trimestre de gestación hasta que cumple los nueve meses y posterior a la etapa de posparto. El programa contiene más de 10 vídeos con clases de 40 minutos guiados por un equipo de comadronas utilizando el método AIPAP, donde se realiza ejercicio físico con trabajo cardiovascular, de fuerza y elasticidad con mucho foco en las posturas para el día del parto. También, incluye 5 clases dirigidas por fisioterapeutas con ejercicios donde se prepara el suelo pélvico para el parto y el posparto.

Con la suscripción al curso, las futuras madres también tendrán acceso a varias masterclass con la doctora Sofía Fournier, especialista en medicina maternofetal y otras especialistas del campo del embarazo donde se tratan temas relevantes del embarazo y posparto.

Además, desde el inicio del curso tendrán contacto directo con las comadronas de la institución y podrán acceder a las sesiones que se llevan a cabo con ellas cada mes para aclarar cualquier duda relacionada con el curso o el embarazo.

Beneficios del método AIPAP para las embarazadas

El método AIPAP es un entrenamiento físico creado por Félix Jiménez, licenciado en enfermería y especialista en Obstetricia y Ginecología. La técnica tiene como objetivo ayudar a la mujer a sentirse bien durante todo su embarazo, a través de la práctica de ejercicios que permiten movilizar sus músculos, ligamentos y tendones de una manera más óptima para prepararse para el día del parto.

Penguins asegura que la práctica de este método disminuye la aparición de diabetes gestacional y problemas de hipertensión arterial durante el embarazo. Además, las madres sienten un mayor alivio de los dolores típicos de la gestación y se minimiza la tasa de cesáreas o partos vaginales instrumentados.

624b7071d9faf Moncloa