La bebida que se ha convertido en un peligro para adolescentes

Los niños y adolescentes son vulnerables a los efectos nocivos de la bebida energizante. Estas, gracias a sus altos nieves de cafeína, producen problemas en el sistema cardiovascular y sistema neurológico. Entre estos, los principales son la baja autoestima, depresión, nerviosismo, ansiedad, problemas de concentración, insomnio y empeoramiento del rendimiento escolar.

En esta nota te contaremos cuál es la visión de los especialistas sobre estas bebidas y que problemas puede acarrear su ingesta.

¿Qué es una bebida energizante?

¿Qué es una bebida energizante?

Las bebidas energizantes, estimulante o revitalizantes son una infusión de agua carbonatada, azúcar o edulcorantes, aditivos y aromas. Que tiene una gran popularidad en los más jóvenes debido a sus publicidades en los principales medios de comunicación del mundo y por sus posibles efectos. Además, esta contienen vitaminas del grupo B y aminoácidos y sustancias. Gracias a estas, esta bebida brinda la sensación de efectos energizantes o revitalizantes, esto se debe a sustancias como el ginseng, la taurina, la glucuronolactona o el guaraná. Cabe resaltar que este tipo de consumos puede acarrear graves problemas a la salud de los más jóvenes.