Calviño reprocha a Sayas su rechazo a la reforma laboral

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha vuelto a reprochar al diputado navarro Sergio Sayas su rechazo a la reforma laboral, que le ha costado su suspensión de militancia de UPN, y le ha pedido que «ahora sí esté a la altura» apoyando la convalidación del decreto que recoge el Plan del Gobierno contra la crisis por la guerra en Ucrania.

Así se lo ha dicho a Sayas durante una interpelación en el Pleno del Congreso, en la que el parlamentario navarro ha pedido explicaciones a Calviño por el impacto que tendrá en la Comunidad Foral este Plan nacional anticrisis que ha puesto en marcha el Gobierno.

«Estos son los momentos en los que una persona muestra la categoría de la que está hecha, de estar a la altura de las circunstancias y ya que no lo ha estado con la reforma laboral, espero que si lo esté con la convalidación con el Plan nacional de respuesta a la guerra», ha replicado Calviño a Sayas.

En este contexto, Calviño además ha afeado a Sayas que, a su juicio, hable de Navarra «sin un lenguaje más positivo y con más orgullo», proclamando que ella se siente «muy orgullosa de que Navarra sea uno de los motores económicos de España».