Cuenta atrás para la celebración del 20º Memorial Nacho Juncosa

/COMUNICAE/

1649257081 DSC03327 1 scaled Moncloa

Del 25 al 30 de abril se celebrará la 20ª edición del Torneo Internacional de tenis sub’16 Memorial Nacho Juncosa, organizado por la Associació Esportiva Nacho Juncosa, y que hoy se ha presentado en las instalaciones del Club Tennis Vic

El Club Tennis Vic acogió el pasado martes el acto de presentación del 20º Memorial Nacho Juncosa. El acto ha contado, entre otros, con la presencia del Director General de la Real Federación Española de Tenis, el Sr. Lorenzo Martínez, del Regidor d’Esports de l’Ajuntament de Vic, el Sr. Titi Roca, del Director Deportivo de la Federació Catalana de Tennis, el Sr. Óscar Mas, del President del Club Tennis Vic, el Sr. Miquel Vilardell, del Presidente de la Associació Esportiva Nacho Juncosa el Sr. José Ignacio Juncosa y del Director del torneo, el Sr. Jaume Cors, así como representantes y miembros de la junta del Club Tennis Vic.

La 20ª edición del Memorial Nacho Juncosa que se celebrará en el Club Tennis Vic del 25 al 30 de abril está reservado a jóvenes promesas del mundo del tenis y forma parte del calendario oficial del Tennis Europe Junior Tour y posee la categoría 1 y grado A (la máxima para competiciones juveniles y otorgada por la International Tennis Federation (ITF). La ITF es el organismo regulador de las competiciones de tenis, que además tiene un papel muy activo en todos los aspectos del circuito y está integrado por 49 países miembros.

Durante la semana del torneo se podrá ver en directo a la mejor cantera del tenis internacional, que estará representada por más de 31 nacionalidades. Pese a la excepcionalidad del panorama actual en el que nos encontramos, el torneo ha despertado un gran interés entre los jóvenes deportistas llegando a más de 320 inscripciones. Del total de inscripciones, solo los primeros 148 deportistas tendrán acceso a los cuadros del torneo, resultando un total de 96 jugadores (en la fase previa) y 52 jugadores (en la fase final) tanto en categoría masculina como femenina. Las finales y posterior entrega de premios del 20º Memorial Nacho Juncosa tendrán lugar durante la mañana del sábado 30 de abril.

Del cuadro masculino, destaca la presencia del jugador de la república checa Petr Brunclik cabeza de serie número 1 del torneo y actual 6 del ranking europeo. El único español clasificado directo para el cuadro final es el catalán Roger Pascual. En categoría femenina, la principal favorita al título es la jugadora ukraniana Anastasiia Firman, cabeza número 1 del torneo.

Durante la semana del torneo y fieles a la vocación social de la Associació Esportiva Nacho Juncosa, el miércoles 27 se celebrará una clase magistral de tenis para miembros de la Fundació Sant Tomàs que trabaja para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad o con dificultades de desarrollo y sus familias. Esta clase magistral será dirigida por técnicos de la Federació Catalana de Tennis. La finalidad de esta jornada solidaria es acercar este deporte y hacerlo accesible a cualquier persona que desee practicarlo sin exclusión de ningún colectivo.

Esta acción social está enmarcada dentro de los cuatro ejes principales y objetivos que la organización del Memorial Nacho Juncosa tenía desde sus inicios: honrar la memoria de Nacho Juncosa hijo, fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, consolidar el torneo como referente dentro del panorama tenístico internacional y acercar el torneo a los colectivos más vulnerables mediante la organización de eventos sociales. Por este motivo esta colaboración, es sin duda, un hecho muy relevante y que enorgullece a la organización del torneo.

El torneo se disputará bajo las estrictas normas de seguridad y siguiendo los protocolos marcados por la International Tennis Federation (ITF), la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Federació Catalana de Tennis (FCT), el Club Tennis Vic y la propia organización Associació Esportiva Nacho Juncosa.

Los torneos de la Associació Esportiva Nacho Juncosa cuentan con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, la Federació Catalana de Tennis, el Consell Català de l’Esport, Fárfara Group, y Fontvella, entre otros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 37 Moncloa