Edatalia, agente digitalizador del programa Kit Digital que ayuda a empresas a implantar la firma digital

Los empresarios y emprendedores emergentes han tenido que adaptar sus funciones a la era tecnológica que ha llegado para quedarse, empleando herramientas tecnológicas que automatizan los múltiples procesos que se generan en la parte interna de la compañía.

Como parte de esos cambios y de las nuevas exigencias del mercado, se ha creado la firma electrónica como una alternativa de solución efectiva y segura, para dar validez jurídica de forma inmediata a cualquier documento. Uno de los proveedores de servicios de firma digital es Edatalia (con su nueva web firmar.online), quienes también están calificados como Agente Digitalizador del Kit Digital, ofreciendo asesorías a autónomos y pymes para conseguir hasta 6.000 €, a través de la subvención otorgada por el Gobierno de España, implantando la firma electrónica en su negocio.

Financiar la digitalización con las iniciativas del sector público

La puesta en marcha de la firma digital ha sido fundamental para la automatización de las empresas y su transformación digital, ya que sin importar el área, ha permitido tener respuestas internas más efectivas, cierres de contratos en menos tiempo y la optimización de la atención al público.

Son muchos los sectores que pueden beneficiarse de la firma electrónica para empresas, entre los que puede mencionarse el departamento de Recursos Humanos de una organización, el ámbito de la salud, la banca y los seguros y el sector de bienes raíces, entre muchos otros.

Digitalizar las empresas con el Kit Digital

El objetivo del bono digital otorgado por el Gobierno de España es facilitar la inclusión de la firma electrónica a las pymes, microempresas y trabajadores autónomos. Para la postulación se debe recurrir a agentes digitalizadores que el mismo estado ha designado y uno de ellos es firmar.online. Sin embargo, el solicitante debe tener evidencias de que cumple con los requisitos que se han establecido en las bases de la convocatoria de este programa. Kit Digital es una excelente opción para los emprendedores emergentes y pequeños negocios que no cuentan con un gran capital para invertir en recursos de transformación digital empresarial, proporcionándoles gestiones mucho más rápidas, automatización de sus procesos internos y, por ende, la satisfacción de sus clientes.

Para quienes deseen postularse al programa, firmar.online incluye en su página web información importante sobre los pasos a seguir, un test de autodiagnóstico digital y un enlace para presentar la solicitud.

624b2faa356e1 Moncloa