El Taller de la Salamandra habla sobre los beneficios de los cursos de pintura y dibujo para el desarrollo de los niños

Los niños encuentran en las artes plásticas una forma de expresar sus sentimientos. El Taller de la Salamandra es una academia de arte con profesores altamente capacitados para promover el talento artístico de los más pequeños.

Los cursos de pintura y dibujo dirigidos al público infantil y juvenil se consideran herramientas que permiten despertar habilidades como la concentración, la sensibilidad, la visión espacial, el sentido de las proporciones, la memoria visual y el orden. El Taller de la Salamandra cuenta con 15 años de experiencia en la promoción de estos cursos personalizados para niños y jóvenes que quieren aprender diferentes técnicas artísticas.

Beneficios de los talleres de pintura para el desarrollo de los niños

Con los cursos de pintura y dibujo ofrecidos por El Taller de la Salamandra, los jóvenes fortalecen su creatividad y desarrollan la capacidad de actuar con independencia y pasión. Además, el niño potencia sus destrezas manuales y aprende a estar en convivencia con otros alumnos de la escuela de arte.

La academia recibe a estudiantes desde los cuatro años de edad e implementa técnicas pedagógicas que facilitan la capacidad de atención y la interacción de los infantes, lo que permite obtener grandes avances en las artes plásticas.

Este taller desarrolla cursos para niños que se convierten en laboratorios permanentes, desplegando ejercicios técnicos, actividades creativas y metodologías de estimulación para que la enseñanza se equilibre entre la técnica y la originalidad. Por otro lado, para los más jóvenes de casa, se recomienda acudir a clases de pintura y dibujo una vez por semana durante dos horas, como mínimo.

Aspectos positivos de la pintura y el dibujo para los pequeños

Los niños que pintan o dibujan tienen una mayor imaginación, ya que contribuye a que crean en ellos mismos y en sus capacidades, logran una buena motricidad, avanzan en el desarrollo emocional y mejoran sus maneras de comunicarse con el mundo.

De igual forma, dibujar se convierte en una herramienta educativa importante que estimula la actividad cerebral. Asimismo, a través de la pintura y el dibujo es más probable que un niño artista mejore su comportamiento y deje de lado episodios de impulsividad e hiperactividad. Se dice que pintar es un método muy eficiente para tranquilizar a los pequeños más inquietos.

El Taller de la Salamandra promociona talleres de pintura infantil en Madrid que buscan incentivar a los niños para que aprendan técnicas innovadoras de manera fácil y efectiva, que despierten su creatividad en un ambiente mágico y especial. 

624b8df37da41 Moncloa