Una idea original y sostenible para las ocasiones especiales, regalar un árbol para preservar el medioambiente

La reforestación es una de las acciones imprescindibles para contrarrestar los efectos del cambio climático. En ese sentido, existen varias iniciativas para incrementar el número de árboles presentes en el planeta, lo cual genera consecuencias positivas para el medioambiente.

CO2 Gestión es una empresa especializada en la creación de bosques para empresas como una estrategia sostenible para fortalecer las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Uno de los proyectos enfocados en la participación de los ciudadanos consiste en regalar un árbol, donde la persona contribuye a combatir el cambio climático con un gesto hacia un ser querido. 

¿Por qué regalar un árbol es una iniciativa a la que se suman cada vez más personas?

Bajo el lema “¡Regalar un árbol es regalar vida!”, la empresa CO2 Gestión promueve esta iniciativa como un mecanismo para que los clientes tengan un detalle con sus seres queridos. En este aspecto, se trata de un regalo original que incluye una tarjeta personalizada con un mensaje a pedido del cliente que la empresa se encarga de entregar.

Por otra parte, se trata de un regalo ecológico que almacena dióxido de carbono, acción que ayuda a purificar el aire y proteger la vida de millones de especies. Así, el cliente obsequia un ser vivo que simboliza el aprecio que tiene hacia sus amigos y familiares, con el agregado de que seguirá creciendo durante muchos años.

Como estrategia para la conservación ambiental, los árboles plantados se controlan a largo plazo para garantizar su conservación. Desde el inicio del proyecto, hace 8 años, son más de 400.000 los árboles plantados para crear bosques en las zonas más desfavorecidas de España.

Las personas que reciben un árbol como obsequio obtienen un certificado de apadrinamiento

Los clientes tienen la opción de regalar uno o más árboles, rellenando un formulario con los datos del receptor y el mensaje personalizado. Durante la entrega, la persona recibe un certificado de apadrinamiento con las coordenadas y la referencia para visitar el bosque cuando quiera, con el compromiso de cuidarlo en todo momento.

En CO2 Gestión las especies plantadas se escogen de acuerdo al ecosistema local. Con este fin, se realiza una evaluación de las condiciones bioclimáticas de la región y las necesidades de la comunidad local, con una apuesta para reforestar árboles autóctonos con capacidad de absorber el dióxido de carbono.

Como una estrategia para priorizar su conservación, los árboles son plantados en función de sus particularidades, por lo cual es muy probable que el árbol regalado ya esté plantado. De esta manera, el cliente puede regalar el árbol en cualquier época del año, mientras los trabajos de conservación se llevan a cabo de forma constante.

Los proyectos de conservación medioambiental de CO2 Gestión se enfocan en trabajar 3 de los 30 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas. Para ser parte de la iniciativa, los clientes pueden realizar el proceso en tres sencillos pasos, a través de la página web de la empresa.

624dd8a47826d Moncloa