Viajar a Tailandia: 5 visitas imprescindibles

Nuestro planeta esconde lugares maravillosos que alguna vez en la vida deberíamos visitar. Países en los que se mezcla la naturaleza más exótica y paradisíaca, con las ciudades más cosmopolitas y, también, las tradiciones más arraigadas.

Uno de estos países, que ha de convertirse en visita obligada, es Tailandia. Situado en el sudeste asiático, es conocido por sus fastuosos templos, cultura milenaria, imponentes playas y un paisaje urbano ultramoderno que consigue el equilibrio perfecto entre un pasado glorioso y un futuro brillante. Si ya estás preparando tu maleta, no olvides anotar en tu ruta estas 5 visitas imprescindibles al visitar Tailandia.

Tailandia, un país de contrastes

Tailandia es uno de los países del mundo que más contrastes nos ofrece, por eso no es extraño que sea uno de los más visitados por turistas de todo el planeta. Desde sus ruinas y templos milenarios, en los que podemos admirar imponentes figuras de Buda, pasando por las playas más paradisíacas que te puedas imaginar, así como esa convivencia, casi magistral, entre lo tradicional y lo más moderno, es digno de admirar de principio a fin. Algunas ideas, al menos para tu primera visita, pueden ser estas.

5 visitas indispensables para conocer Tailandia

1. Bangkok: entre el pasado y el futuro

Es la capital del país, así que no es extraño que en ella se aglutinen la mayoría de las visitas turísticas imprescindibles. Pero no se trata de una ciudad al uso, en ella se une toda la tradición e historia, junto a las últimas modernidades. Imprescindible visitar el Gran Palacio, dentro de él se encuentra el impresionante Templo de Buda de Esmeralda.

Otras actividades: paseo en barca por el río Chao Phraya, que atraviesa la ciudad; visita al Templo del Amanecer; callejear por Khao San, donde encontrarás puestos de excelente comida, tiendas típicas, bares, discotecas y todo tipo de ocio. Y, como contraste, no te pierdas ninguno de sus impresionantes centros comerciales, cada uno de ellos más moderno.

2. Mercado flotante de Damnoen Saduak

Encontrarás mercados flotantes por todo el país, pero sin duda este es uno de los más impresionantes. Podrás disfrutar de una infinidad de barcas que van flotando por un canal mientras ofrecen todo tipo de productos.

3. Ayutthaya y sus imponentes templos

Gracias al esplendor que tuvo esta ciudad en siglos pasados, es uno de los lugares imprescindibles para los amantes del arte. Encontrarás innumerables templos, todos ellos impresionantes. No en vano, y gracias a ellos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4. Chiang Mai: historia y naturaleza

Se trata de la segunda ciudad más grande del país y cuenta con la fusión de modernidad y tradición. Sin embargo, hay algo que la hace todavía más especial: las imponentes montañas y naturaleza virgen que la rodean. Aquí podrás conocer y visitar distintos parques dedicados a los elefantes.

5. Isla de Koh Lipe

Tailandia es famosa por sus impresionantes playas, así que no es extraño que cualquiera que visites te deje sin aliento. Sin embargo, te vamos a aconsejar que no te pierdas la isla de Koh Lipe. En ella se encuentran las playas más impresionantes y bonitas de todo el país, además puedes hacer cualquier tipo de actividad relacionada con el mar, sin olvidar su imponente gastronomía.

Evidentemente, nos hemos quedado cortos para todo lo que puedes descubrir en este maravilloso país, así que te invitamos a que lo disfrutes por ti mismo. No te arrepentirás.