Bruselas restringirá el uso del pesticida Sulfoxaflor para proteger a las abejas

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que restringirá el uso del pesticida Sulfoxaflor en los invernaderos, un pesticida que puede tener efectos perjudiciales para las comunidades de abejas.

«La protección de los polinizadores de los pesticidas dañinos es de vital importancia para el futuro del planeta», ha señalado la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

El Ejecutivo comunitario ha avanzado que en las próximas semanas presentará una propuesta legislativa para restringir el uso de este pesticida. La propuesta fue presentada el pasado febrero por el Ejecutivo comunitario ante una comisión pero no logró alcanzar la mayoría cualificada necesaria y lleva un año siendo negociada entre los Estados miembros.

Kyriakides ha explicado que las conclusiones científicas de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) revelan que el uso del Sulfoxaflor en exteriores puede ser dañino para los abejorros y las abejas, por lo que ha pedido «acción» para restringir su uso en interiores.