Coach RCP ofrece cursos para aprender a hacer RCP en embarazadas

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia que se lleva a cabo cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir. Las embarazadas son más sensibles a la hipoxemia y ante una parada cardiorespiratoria es importante actuar rápidamente. Por ello, es clave saber cómo hacer RCP en embarazadas.

Coach RCP se encarga de enseñar los pasos básicos para realizar esta técnica de forma efectiva. Sus cursos son sobre el soporte vital básico a embarazadas y sobre el uso del desfibrilador.

Recomendaciones de Coach RCP para la reanimación cardiopulmonar en mujeres embarazadas

Coach RCP capacita a las personas para actuar en caso de una parada cardíaca de embarazadas. Dentro de las recomendaciones de la empresa está mantener a la embarazada en una posición ligeramente inclinada a la izquierda porque esta posición ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. También se recomienda llamar a urgencias para trasladar a la paciente a un hospital y realizar maniobras avanzadas.

Para realizar RCP se debe colocar a la mujer en posición acostada boca arriba sobre una superficie plana y descubrir el tórax. Posteriormente, se deben hacer compresiones torácicas, las cuales deben ser enérgicas con las dos manos en el centro del pecho con una profundidad menor de cinco centímetros. Estas compresiones deben ser 100 por minuto, teniendo en cuenta que por cada 30 compresiones hechas se debe realizar una breve pausa para dar 2 respiraciones. Además, la persona que realiza RCP puede emplear desfibriladores DEA/DESA si los hubiere en el lugar y siempre que tenga los conocimientos requeridos para hacerlo. Estos dispositivos son utilizados para restablecer un ritmo cardíaco normal.

Coach RCP capacita en reanimación cardiopulmonar (RCP) en embarazadas

La empresa Coach RCP ofrece diversos cursos de formación sanitaria, como el de capacitación en soporte vital básico, soporte vital avanzado y el empleo del desfibrilador externo DEA/DESA para atender los casos de parada cardíaca en embarazadas. Este entrenamiento está dirigido a toda la gente que desee formarse, así como a profesionales de la salud para evitar las complicaciones por falta de conocimientos y habilidades en las maniobras de reanimación de una mujer embarazada. Además, todos los cursos están avalados por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, Plan Nacional de RCP y profesionales del enfermo crítico.

Coach RCP dispone del suministro, la instalación y el mantenimiento de los desfibriladores como el DEA (desfibrilador externo automático) y el DESA (desfibrilador externo semiautomático). Con estos se aplican cargas eléctricas controladas y es posible revertir el paro cardíaco en la mujer embarazada. Además, dispone de los accesorios necesarios para los desfibriladores, como los electrodos y las pilas alcalinas.

Para salvar la vida de una embarazada en un paro cardiorrespiratorio es recomendable obtener conocimientos básicos en RCP y del uso de desfibriladores, como los que ofrece Coach RCP.

624e317eb965e Moncloa