Los ayuntamientos de nueve CCAA pueden solicitar desde hoy subvenciones por incendios e inundaciones

El Ministerio de Política Territorial ha convocado nuevas subvenciones para entidades locales de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Baleares por incendios forestales e inundaciones entre el 24 de agosto y el 17 de septiembre de 2021. Los gobiernos locales podrán solicitar estas ayudas desde este viernes y hasta el 5 de mayo.

Las solicitudes, dirigidas a la subdelegación o, en su caso, a la delegación del Gobierno en la provincia, se presentarán por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial, desde este viernes 8 de abril hasta el 5 de mayo de 2022, siendo inadmitidas las solicitudes recibidas fuera de dicho plazo.

La subdelegación o delegación del Gobierno remitirá a la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local en el plazo máximo de dos meses, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la relación cuantificada de los proyectos valorados que sean susceptibles de recibir subvención, y el Ministerio de Política Territorial resolverá la asignación de la ayuda máxima a percibir por las entidades beneficiarias.

Las subvenciones financiarán hasta un 50% los proyectos que ejecuten los ayuntamientos, cabildos, consejos insulares, diputaciones provinciales, comunidades autónomas uniprovinciales, comarcas y mancomunidades, por un importe máximo de 12,8 millones de euros, excluyendo de estas ayudas los trabajos llevados a cabo con medios propios de las entidades locales.