Ayuso pide a Sánchez «una rebaja fiscal, radical e inmediata»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «una rebaja fiscal, radical e inmediata», y que cumpla con el compromiso adquirido con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que adquirió en la Conferencia de Presidentes, de bajar los impuestos.

En un acto celebrado en Vitoria para explicar el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha señalado que, cada vez que se suben los impuestos, los ciudadanos «son más presos de su propia administración». Por ello, ha reclamado «una rebaja fiscal, radical e inmediata, de manera que se pueda aliviar la carga que soportan todas las familias, todos los trabajadores y en un momento en el que es casi más caro ir a trabajar que no hacerlo».

De esta forma, cree que se consigue que «el incentivo muera, el estímulo se paralice y, al final, se llegue a una situación de colapso como la que se vive». En su opinión, así «solo se dispara la economía sumergida y matar el incentivo». Isabel Díaz Ayuso ha dicho que «no hay nada más próspero que dejar a cada empresa y a cada ciudadano caminar libre en base a su trabajo y a su recaudación».

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez «tiene un compromiso» con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que adquirió en la Conferencia de Presidentes, de bajar los impuestos. «Como siempre, no cumplió ni lo va a hacer porque considera que el dinero público no es de nadie», ha concluido.