Golden Visa, inversión de extranjeros en España

Adquirir una propiedad en España puede llegar a ser la alternativa más viable para quienes deseen acceder a un permiso de residencia en el país europeo que, de otra forma, resultaría más lento y costoso.

La llamada Golden Visa se otorga a aquellos extranjeros que residen fuera de España, pero que desean realizar una inversión inmobiliaria y comprar un inmueble por valor de 500.000€. En este sentido, De Raíces Inversiones Inmobiliarias ofrece asesoría personalizada a quienes aspiran a este sistema de legalización.

El funcionamiento de la Golden Visa

Los asesores inmobiliarios de esta empresa aseguran que, en el menor tiempo posible, el inversor ya podrá disponer de su documentación legal en España, que le permitirá residir y trabajar en cualquier localidad española, así como a sus familiares directos. Por ejemplo, para el proceso de búsqueda y selección del inmueble estiman 15 días aproximadamente; mientras que para la fase de inscripción en el registro de la propiedad, se requiere de 1 mes, adicional a las 2 semanas que requiere el procesamiento de la Golden Visa con abogados especializados.

En total, el inversor verá materializado su sueño en un lapso máximo de 2 meses, sin que ello signifique necesariamente que debe mudarse a España, ya que la Golden Visa ofrece la opción de visitar el país una vez al año sin que implique riesgo de perder la legalidad.

Múltiples beneficios de la Golden Visa

Además de la adquisición de un bien inmueble, el permiso de este tipo de residencia es válido inicialmente por 2 años, ampliables a 5, después de los cuales se puede optar a la nacionalidad española, como parte de los beneficios de la Golden Visa.

Asimismo, la tasa de rentabilidad de un posible arrendamiento del inmueble adquirido puede ser del 4%, contando además con un régimen tributario especial según explican los especialistas de De Raíces Inversiones Inmobiliarias.

624e1ee90869f Moncloa