¿Qué son las inversiones inmobiliarias tokenizadas? Domoblock

Permitiendo nuevos mecanismos de financiación basados en un nuevo sistema, en los últimos años, la evolución de la tecnología ha permitido a la economía avanzar en la misma dirección y con la misma rapidez.

Un ejemplo de esto es la tokenización de activos, que permite a los usuarios vincular el derecho de un activo real con el de un activo digital llamado token, permitiendo su almacenamiento y registro dentro de la blockchain.

Las inversiones inmobiliarias tokenizadas generan muchos beneficios tanto al sector como a cada uno de los involucrados. Domoblock es una empresa que se encarga de capturar el valor de los bienes inmuebles y ofrecer las mejores oportunidades de inversión al mercado a través de la tokenización.

¿Cuáles son los principales beneficios de la tokenización?

La tokenización puede aplicarse a cualquier activo: propiedad intelectual, productos financieros o bienes inmuebles, entre muchos otros. En este orden de ideas, la blockchain está hecha para la creación de estos tokens. Por tal razón, cuenta con las ventajas de registro, trazabilidad y transmisión de sus unidades contables de forma inmediata, a través de un proceso llamado Security Tokens Offering, donde los usuarios de todo el mundo pueden adquirir los tokens sin problemas.

Estos son considerados activos financieros digitales y negociables dentro de la blockchain, razón por la que la posesión de un token otorga los derechos reales del activo o de cualquier tipo de derecho que este está representando. En el caso de los inmuebles, la tokenización adquiere sentido cuando se elige una propiedad con gran potencial económico, ya que numerosas personas con pequeñas cantidades de dinero pueden formar parte de las inversiones de proyectos inmobiliarios, haciéndolas accesibles y abriendo mercados que, a nivel económico, parecían inalcanzables.

Transacciones transparentes y en tiempo real

En la actualidad, la tokenización de activos inmobiliarios ofrece muchos beneficios tanto al sector como a quienes están involucrados en las inversiones inmobiliarias, siendo el inversor uno de los principales beneficiarios, ya que contribuye a romper las barreras de entrada y ayuda a la democratización del sector. Estas no son las únicas ventajas de este sistema, ya que también mejora los niveles de liquidez, la vinculación del propietario es inmutable, las transacciones son transparentes y se generan en tiempo real, aumenta la rentabilidad y permite a los inversionistas elegir dónde quieren invertir, abriendo nuevos enfoques de inversión dentro del sistema.

En este sentido, Domoblock es un proyecto tecnológico que está dirigido al sector inmobiliario con el propósito de reinventar la forma de invertir en las propiedades, a través del uso de la tokenización como herramienta de explotación económica, facilitando el acceso a los inversionistas de participar en negocios de propiedades con gran rentabilidad, gracias a la tecnología blockchain. Esta empresa se encarga de capturar el valor de los inmuebles y ofrece las mejores oportunidades de inversión al mercado.

624fbcbc59d8f Moncloa