Otegi llama a participar masivamente en la manifestación del Aberri Eguna en Pamplona para reclamar la soberanía vasca

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha realizado un llamamiento este sábado a participar «masivamente» en la manifestación convocada para el Aberri Eguna del 17 de abril en Pamplona con el objetivo de reclamar «la soberanía vasca».

A través de un vídeo en las redes sociales, Otegi lanza una invitación a la ciudadanía, desde el Paseo Sarasate de Pamplona, «la capital histórica de Euskal Herria», para que acuda a celebrar el Día de la Patria Vasca el domingo, día 17.

«Hay mucha gente a la que no le gusta que estemos aquí, gente como Ana Beltrán (PP), como las gentes de UPN, a las que no les gusta que el independentismo reivindique en su capital histórica la soberanía que reivindica este monumento (de los Fueros). Pero vamos a estar aquí, sin duda», ha asegurado.

El líder de EH Bildu ha criticado que, «para ellos, la capital de los navarros es Madrid». «Para nosotros, la capital de la Navarra entera es Iruña. Por eso vamos a estar allí y hacemos esta invitación a que acudáis masivamente, porque no les gusta que estemos, no les gusta que pase la korrika y no les gusta ni que existamos», ha indicado.

Por ello, ha recordado que EH Bildu estará el 17 en Pamplona, «reivindicando, en una manifestación masiva, las libertades que reivindica» el monumento de los Fueros, «la soberanía de Navarra, de la Euskal Herria entera».

Según ha asegurado, será una marcha «masiva, euskaltzale, abertzale, independentista, soberanista, de izquierdas y profundamente antifascista».