Las catedrales de Zaragoza comienzan la celebración de la Semana Santa este domingo

Las dos catedrales de la capital aragonesa, La Seo y la Basílica del Pilar, comienza la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, el 10 de abril, que incluirá la bendición y la procesión por la plaza del Pilar.

A las 11.30 horas, habrá bendición de los Ramos en La Seo, desde donde se realizará un procesión hacia el Pilar, donde, a las 12.00 horas, dará comienzo la Santa Misa presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Escribano.

En la Basílica, el Jueves Santo, 14 de abril, habrá Misa de la Cena del Señor, a las 20.00 horas, presidida por el arzobispo; el Viernes Santo, a las 10.00 horas, Solemne Oficio de Lecturas y Laudes, y, a las 17.00 horas, celebración de la Pasión del Señor, también con monseñor Escribano. El Sábado Santo, a las 10.00 horas, será el Solemne Oficio de Lecturas y Laudes, a las 22.00 horas, el Solemne Vigilia Pascual, presidida por el arzobispo, Carlos Escribano.

En la Catedral del Salvador, este domingo, 10 de abril, a las 12.30 horas habrá bendición de Ramos y Santa Misa; el Miércoles Santo, día 13, a las 11.00 horas, Misa Crismal; el Jueves Santo, a las 18.00 horas, Misa de la Cena del Señor; el Viernes Santo, a las 18.00 horas, celebración de la Pasión del Señor; el Sábado Santo, a las 20.30 horas, Solemne Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección, a las 12.30 horas, Misa Estacional presidida por el arzobispo, Carlos Escribano, que impartirá la Bendición Papal.