Ahorrar energía pintando paredes y techos con Zeramic Extrem, el aislante térmico de la empresa RTS

Hoy en día, se puede reducir hasta un 50 % el gasto en energía con el aislamiento térmico de un espacio. En este sentido, adaptar las construcciones a un consumo más eficiente es la mejor opción, teniendo en cuenta que los precios de las fuentes combustibles siguen subiendo día tras día.

En España, la mayoría de edificaciones no cuenta con este control de temperatura desde un inicio, por lo que el calor y el frío afectan a quienes están en su interior. Sin embargo, hoy en día se puede ahorrar energía pintando paredes y techos con ZERAMIC Extrem, un aislante creado por la compañía Revestimientos Técnicos Sostenibles (RTS).

¿Cómo un aislante térmico logra el ahorro en energía?

Se denomina aislamiento térmico a la capacidad de conservar la temperatura interior de las habitaciones de una propiedad, sin importar el clima exterior. En ambientes fríos, el aislante térmico evita fugas de calor. Por otra parte, conserva mejor la ventilación y bloquea el paso del sol en climas calurosos. Gracias a esta habilidad, el consumo de aparatos para climatizar se reduce y como consecuencia, permite bajar los costes de las facturas de electricidad.

Entre los motivos para instalar este sistema también se encuentra que algunas personas prefieren contribuir al ahorro energético por motivos ecológicos. En este sentido, un menor uso de aparatos como el aire acondicionado, las neveras, los termostatos y la calefacción equivale a la reducción de emisiones de CO₂, principal responsable del efecto invernadero y de la crisis climática actual.

Aislante térmico con sello español

ZERAMIC Extrem está hecho a base de micro esferas de cerámica líquida, por lo que tiene un bajo espesor y se presenta en capas finas como una pintura tradicional. También se aplica como esta última, ya que puede aplicarse con brocha, rodillo o máquina airless.

ZERAMIC Extrem posibilita el ahorro de energía gracias al efecto Climalit de su composición, el cual proporciona una capa envolvente térmica. El producto está diseñado para las paredes y los techos de interior en construcciones residenciales, ejecutivas e industriales.

El aislante hecho en España por RTS se vende en versiones de 4 y 15 litros, pensadas para espacios de 10 y 35 metros cuadrados respectivamente. Ambas opciones de envases cumplen la misma función: evitar el efecto horno en lugares cerrados y eliminar la humedad por condensación.

ZERAMIC Extrem ha demostrado que el ahorro de energía es posible con reformas sencillas. La eficacia del producto ha logrado que el mercado de la empresa crezca hasta traspasar los límites nacionales, llegando a países de la Unión Europea, África, América y Asia. 

6254665249dc7 Moncloa