Bendodo dice que Moreno está en un proceso de reflexión sobre la fecha de las elecciones andaluzas

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha defendido este lunes que la «única motivación» que llevará al presidente regional, Juanma Moreno, a convocar las elecciones será el «interés de Andalucía», apostillando que el mandatario autonómico se encuentra en estos momentos en «un proceso de reflexión» sobre la celebración de estos comicios.

Así lo ha dicho durante una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras participar en la segunda reunión del equipo del nuevo líder de la formación, Alberto Nuñez Feijóo. Desde aquí, Bendodo ha apuntado a que la Junta de Andalucía está afrontando la crisis «con una mano atada a la espalda» al estar prorrogados los presupuestos.

En este contexto, Bendodo se ha alineado con Juanma Moreno para explicar que es la «obligación» de que exista un presupuesto en vigor ante la llegada de fondos europeos y la situación económica la causante de que el presidente andaluz pueda convocar las elecciones.

Eso sí, el consejero andaluz ha puntualizado que Juanma Moreno actualmente se encuentra «en un proceso de reflexión» pensando esta posible convocatoria electoral, que el propio presidente andaluz abría la puerta a que se produjera en junio.

En cualquier caso, Bendodo ha argumentado que 2022 es un año electoral en Andalucía, por lo que, estando ya en el segundo trimestre del año, «no se hablaría de adelanto electoral en fechas próximas», recordando que en esta región no se pueden celebrar comicios en los meses de julio y agosto.