domingo, 2 octubre 2022 02:39

Mañueco anuncia una norma de concordia que integrará toda la regulación sobre memoria histórica

El candidato a la investidura como presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la puesta en marcha de una normativa de concordia que integrará toda la regulación existente al respecto sobre memoria histórica y cuya tramitación comenzará antes del 30 de junio.

Así lo ha señalado el presidente ante la Cámara con el fin de reivindicar la historia «común» y «entenderla como elemento integrador para la reconciliación», por lo que ha señalado que esta norma de concordia tendrá como objetivo avanzar en la «reconciliación» y evitar el «uso» de la historia para «dividir» a los españoles

En su discurso de investidura, el candidato ha manifestado su defensa de la «cohesión», algo que debe empezar «por lo más básico» como es «la igualdad de las personas». «La labor primordial de mi Gobierno será vigilar y defender la igualdad ante la ley de todos los castellanos y leoneses».

En este punto, el candidato a la Presidencia ha prestado especial atención a las víctimas del terrorismo, a las que ha garantizado que trabajará por su «dignidad, memoria, justicia y protección».