sábado, 21 mayo 2022 14:34

Al menos dos muertos en un ataque con un dron marroquí en la frontera entre Mauritania y el Sáhara Occidental

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas esta madrugada en un ataque con un dron militar marroquí en la localidad de Ain Bentili, que se encuentra en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania.

El ataque se enmarca en una serie de operaciones militares llevadas a cabo durante la última jornada a un kilómetro aproximadamente de una base militar mauritana, según informaciones del portal de noticias Ecsaharaui.

Fuentes sobre el terreno han confirmado que durante el fin de semana se han producido al menos ocho bombardeos, los cuales se han saldado con varias víctimas, además de daños en depósitos de agua, campamentos y camiones.

Las víctimas mortales de este último ataque con dron son una mujer y un joven, que ha sido identificado como su hijo. Ambos han sido alcanzados por un misil cuando se encontraban en el interior de un vehículo.

Además, en la zona hay varios heridos que revisten gravedad dado que el ataque ha tenido lugar en una zona de tránsito de civiles que se desplazan hacia Mauritania.

Por su parte, el Ejército mauritano ha confirmado la muerte de una mujer y ha apuntado a varios desaparecidos, entre ellos un menor de edad. Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo por Mauritania continúan en la zona.

La agencia de noticias saharaui SPS ha acusado a las fuerzas marroquíes de realizar un «bombardeo bárbaro» contra ciudadanos y propiedades saharauis y argelinas en el marco de una política de escalada por parte de un «régimen de ocupación».