La nueva tendencia en calcetines de mujer que está arrasando

Los calcetines suelen ser una de las prendas más olvidadas a pesar de que nos facilitan mucho la vida. Y es que nos permiten caminar todo lo que queramos, haciendo que los pies sufran menos impacto. Debido a la poca importancia que les damos, muchas veces siempre vamos a por los que son de colores neutros que no muestran mucho estilo o modernidad. Pero ¿y si descubrimos el mundo de los calcetines originales?

¿Qué novedades encontramos en el mundo de los calcetines?

Calcetines hay tantos como una quiera buscar. Los tenemos tobilleros, de media caña o largos, pero lo que tiene en común la tendencia actual es que son de colores vivos y con estampados o dibujos únicos. Se acabó esconder los calcetines y pensar en ellos como prenda interior.

Entre los calcetines originales que más destacan son aquellos que tienen patrones de frutas, comida o animales en ellos, pero también podemos encontrar los clásicos de rayas, de diamantes y de lunares con un concepto más innovador. Eso sí, los colores vivos han llegado para quedarse, por lo que es muy frecuente ver amarillos, rosas o azules en tonalidades neones.

¿Cómo llevar esta nueva tendencia?

Según el largo del calcetín, se puede llevar de diferentes maneras. Los calcetines de estilo tobillero generalmente se emplean cuando no queremos que el calcetín esté muy presente en el look. Las personas que quieran empezar a utilizar calcetines originales, pero no quieran arriesgar mucho, pueden empezar por este tipo. También es ideal con conjuntos potentes con los que quieren dar solo un poco de contraste con esta prenda.

Los calcetines de media caña es posible llevarlos también debajo de pantalones, como siempre se han llevado. Sin embargo, una moda que ha ido ganando fuerza es llevarlos con pantalones con gomilla abajo o de estilo pescador. Así, se muestra parte del calcetín y se da color al look completo. De hecho, los de estilo deportivo son los preferidos de la temporada.

Por último, los altos combinan genial con shorts, vestidos o faldas en los que el protagonista del look es esta prenda. También se pueden llevar encima de leggins o pantalones skinny para darle un toque atrevido y original al conjunto. De hecho, algunos famosos ya se han apuntado a esta nueva moda.

¿Los calcetines originales son un buen regalo?

No hay nada más alegre que un nuevo par de calcetines con un estampado único. Cada temporada tiene sus propios diseños, por lo que verás diferentes tipos en función de la temporada. Además, también los hay de películas, series o videojuegos, así que, si conoces a alguien que disfrute de estos pasatiempos, será un regalo único e ideal. Le gustarán tanto que no dejará de ponérselos.

La moda ha revolucionado el mundo de las prendas interiores, incluyendo el de los calcetines. Ha dejado de ser un accesorio funcional para convertirse en un elemento clave en nuestro estilismo. Es hora de arriesgarse con los nuevos patrones y colores que hay en el mercado.