La ‘pillada’ a la consejera de Ximo Puig: «Di que las naranjas son de Valencia, si nadie lo va a comprobar»

Una imagen a veces vale más que mil palabras pero un vídeo corto lo dice todo, porque los protagonistas se retratan en una sola frase. El problema es cuando son servidores públicos, en este caso la consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Mieria Mollà. El pasado martes acudía junto al presidente Ximo Puig a la feria hortofrutícola de Berlín. El objetivo es defender las bondades de las frutas y verduras valencianas, pero daba igual si las demostraciones eran o no con productos de origen.

En el vídeo vemos como la consellera de Compromís contesta al aviso de una persona del stand y representante de zumos de que seguramente las naranjas de las que provenían el zumo que estaban bebiendo no eran de Valencia. «No sé si las naranjas o Valencia o no», avisa, a lo que inmediatamente Miereia Mollà indica que «eso no lo digas», que «nadie lo va a comprobar», ante la actitud tranquila y sin reproche de Ximo Puig.

LA CONSEJERA DE XIMO PUIG YA FUE NOTICIA HACE POCO

Ocurrió hace unos meses, siendo la consejera de Agricultura de nuevo protagonista de la actualidad. La razón fue la muerte de al menos una decena de burros en el Desert de Les Palmes, en Castellón, donde habían sido trasladados los animales para generar cortafuegos en un proyecto relacionado con su consejería. Los hechos se cobraron dos dimisiones, pero parece que esos hechos no han escarmentado a la consejería y a su responsable, que sigue protagonizando escenas nada gratificantes ni ejemplarizantes.

Si en esa ocasión incluso el conocido presentador y amante de los animales, Frank Cuesta (Frank de la Jungla), mostraba su indignación ante lo sucedido, criticando con dureza los hechos en un vídeo que se hizo viral, con este tema de las naranjas no valencianas ha ocurrido lo mismo: