jueves, 6 octubre 2022 05:16

El Gobierno vigilará que el pacto del PP y Vox no suponga un paso atrás en conquistas sociales

El Gobierno central vigilará que el pacto del PP y Vox en Castilla y León no suponga un paso atrás en conquistas sociales, según ha señalado este martes durante una visita al Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) de Burgos, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. En este sentido, ha asegurado que el pacto de gobernabilidad representa una «involución» y una «anomalía» a una tendencia europea caracterizada por el cordón sanitario a la ultraderecha.

Materializar esta coalición supone, a juicio de la titular de Ciencia e Innovación, «un retroceso de al menos 45 años», ya que ningún partido de extrema derecha había formado parte de un gobierno en democracia.

Morant ha mostrado su preocupación por el hecho de que Vox haya puesto en duda el sistema autonómico e incluso la eficacia de la Unión Europea (UE), mientras ésta «ha dado una respuesta sin precedentes» ante las últimas crisis internacionales. También ha mostrado su preocupación por el hecho de que se ponga en peligro el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y, en la materia que le compete, la evolución científica.

«Vox niega el rigor científico y el conocimiento», ha dicho. Ante esto, ha asegurado que el Ejecutivo central permanecerá «muy atento» para que no se produzca ningún paso atrás en las conquistas sociales y se mantenga una garantía en los derechos adquiridos.