Las estafas más comunes en santería por Alicia Collado

En la santería se repiten algunas prácticas comunes entre los falsos videntes. Esto significa que la estafa existe en la videncia, pero que es posible detectarla a tiempo y evitarla. En Alicia Collado cuentan cuáles son las estafas más comunes en santería y dan consejos sobre cómo evitarla para no ser víctima de un engaño.

¿Qué opinan en Alicia Collado de la estafa en la santería?

La estafa en el mundo del esoterismo es una preocupación recurrente. Los expertos son conscientes de que el engaño existe en este sector desde el mismo inicio de su existencia y, precisamente por eso, se hace todavía más difícil combatirlo.

Muchos videntes creen que es cuestión de acostumbrarse a convivir con los estafadores de la santería, pero en Alicia Collado no son de esa opinión.

Este prestigioso gabinete, compuesto por un experimentado equipo multidisciplinar, intenta combatir la estafa en la santería con todas las herramientas que tiene a su alcance.

En Alicia Collado piensan que la estafa en la videncia puede provocar efectos muy negativos en las personas que son víctima de engaño por parte de falsos esotéricos, tanto desde el punto de vista económico como moral, pero también alertan de lo dañinas que son estas prácticas para todo el sector, porque provocan un desprestigio que perjudica a todos los verdaderos profesionales.

Por estos motivos, en Alicia Collado siempre tratan de ayudar a sus clientes a detectar a los falsos videntes para que puedan evitar una estafa a tiempo. Lo que hacen es dar consejos sobre cómo combatir la estafa en la videncia, cómo detectar a tiempo una estafa y qué hacer en caso de tener que enfrentarse a una situación de este tipo.

Estafas más comunes en santería, según Alicia Collado

Una de las cuestiones fundamentales que aplican desde Alicia Collado es saber cómo identificar una estafa en la santería para evitar un engaño. Así, han sido capaces de detectar diferentes patrones comunes entre los falsos esotéricos que se suelen dar de manera repetitiva.

Al saber qué tipo de comportamientos no tienen que ver con un profesional esotérico, los clientes podrán darse cuenta de cuándo se encuentran en realidad delante de un estafador.

Veamos cuáles son las estafas más comunes en santería, según Alicia Collado, para poder evitarlas a tiempo:

  • Magia negra. Ningún vidente profesional ofrecerá nunca entre sus servicios los hechizos de magia negra. Esto es así porque este tipo de conjuros son muy peligrosos y pueden tener consecuencias negativas para terceros. Así, si alguien que dice ser vidente ofrece este servicio, lo más probable es que en realidad no se trate de un vidente profesional.
  • Resultados garantizados. Muchos falsos videntes ofrecen una efectividad cien por cien segura en sus servicios y esto es una estafa, según Alicia Collado. Nadie puede dar una garantía de efectividad sin conocer primero cada caso, sin estudiarlo y evaluarlo adecuadamente. Es muy importante la honestidad en la santería y no se le puede decir a las personas que solucionarán sus problemas porque no todos los problemas tienen solución. Y quien diga lo contrario estará mintiendo.
  • Tiempo récord. Muchos falsos videntes ofrecen resultados en tiempo récord, soluciones en uno o dos días y olvidarse de las preocupaciones en un abrir y cerrar de ojos. Desde Alicia Collado recomiendan que, siempre que encontremos a un vidente que promete esto, desconfiemos. Cada caso requiere de un tiempo, nada se soluciona de la noche a la mañana y cada situación debe ser estudiada pormenorizadamente. Por lo general, los problemas, sobre todo si son graves, tardan un tiempo para poder solucionarse.
  • Dinero por adelantado. Hay quien ofrece servicios esotéricos y pide que se le pague una cantidad antes de empezar a estudiar el caso. Normalmente, quienes hacen esto desaparecerán sin dejar rastro en cuanto tengan el dinero o, una vez iniciadas las sesiones, volverán a pedir más dinero para servicios extra no incluidos y de los que antes no se había hablado, problemas imprevistos, rituales urgentes… Esto, según Alicia Collado, es una estafa.

Estos son los métodos más frecuentes de estafa en la santería, según cuentan desde Alicia Collado, pero hay otras muchas formas de engaño en este campo que es necesario identificar a tiempo para no convertirse en una víctima más del engaño.

Cómo evitar una estafa

Sabiendo cuáles son las principales formas con las que los falsos videntes estafan a sus clientes, tenemos una base para poder tomar medidas y evitar el engaño en la santería. Teniendo en cuenta estas prácticas fraudulentas, desde Alicia Collado ofrecen consejos útiles para tratar de evitar estafas en la videncia:

  • Infórmate. Es importante conocer a fondo al profesional esotérico al que confías tus problemas. Por eso, hay que ir a internet y buscar su página web oficial, leer opiniones de otros clientes en foros especializados y testimonios en redes sociales. Así podremos saber a tiempo si su método es fiable o no.
  • Confía solo en profesionales. A veces, lo barato sale caro. Desde Alicia Collado insisten en que en la santería es muy importante fiarse solamente de profesionales cualificados y con experiencia. Por ejemplo, los chamanes que dejan sus teléfonos en el buzón o los videntes a los que nadie conoce no son de fiar.
  • Exige transparencia. Es importante que desde el primer momento sepas qué servicios se te ofrecen, cómo se llevarán a cabo y toda la información que necesites antes de empezar el proceso. Un vidente profesional te dará todos los datos que necesitas, será honesto y sincero. Pero si se niega a resolver tus dudas, es muy probable que no sea el profesional que buscas.
  • Busca confidencialidad. Un profesional de la santería necesitará muchos datos sobre ti para poder ayudarte y tienes que tener claro que debe ser alguien en quien puedas confiar. Exige siempre discreción y no confíes en quienes te chantajean o extorsionan con hacer pública tu información privada.

Siguiendo estas recomendaciones, te será más fácil detectar a tiempo y evitar la estafa en la santería, según Alicia Collado.