Mobuartex construye letras en las entradas de las localidades

Las letras corpóreas ubicadas en la entrada de ciudades y pueblos son una opción cada día más utilizada para sorprender a visitantes y locales.

Para los turistas, señalan la bienvenida y representan la oportunidad de hacer una bonita fotografía de su paso por el lugar. Por otra parte, en los habitantes, el nombre de su ciudad o pueblo puesto en una rotonda o plaza, genera orgullo y sentido de pertenencia. La empresa española Mobuartex elabora este tipo de emblemas y demás mobiliario urbano, con una técnica artesanal única y de calidad capaz de identificar un lugar con estilo y belleza.

Wave Ceramics, estética y artesanía con infinitas posibilidades

La fabricación de las letras y otros elementos decorativos para las ciudades, como bancos, fuentes, papeleras, murales, carteles y más, se realiza en los talleres de Mobuartex con la técnica Wave Ceramics. En los talleres de la compañía, ubicados en Extremadura, manos artesanas dan vida a proyectos originales, donde se unen la estética y la funcionalidad.

El método, único en el mercado, se basa en el recubrimiento de cualquier forma o superficie con piezas de cerámica hechas a mano. Al cumplir este proceso, las piezas se someten a altas temperaturas, después reciben una capa de esmalte que también requiere volver a los hornos. 

El mosaico que se obtiene es de gran resistencia y durabilidad ante el factor climático y llena de vida piezas que estén desgastadas o en desuso, de manera que este arte contribuye al cuidado del medioambiente porque no genera residuos. Asimismo, la empresa diseña y elabora piezas desde cero, en diferentes materiales.

El contacto con Mobuartex, a través de su página web, puede ser el inicio del rescate de plazas, parques y lugares emblemáticos. Los representantes de las instituciones acordarán con los maestros artesanos la forma y los colores de cada pieza, con una gama disponible de 22 tonos y acabados brillantes o mates.

Los profesionales adaptan proyectos a cada ciudad

Una ojeada al catálogo online de la empresa puede generar ideas sobre la identidad que cada cliente prefiera para su ciudad. Las letras corpóreas serán elaboradas con las características y colores que identifiquen las costumbres y tradiciones de la zona, con sumo cuidado en preservar la estética que la destaca. Colocar grandes letras decoradas reviste a las ciudades de un toque moderno. La tendencia permite resaltar la entrada o los puntos emblemáticos de la ciudad, combinando el estilo contemporáneo con lo tradicional. 

Con su técnica Wave Ceramics, Mobuartex ofrece la posibilidad de que una ciudad luzca su nombre con diseños innovadores y exclusivos. Los profesionales de la empresa harán realidad las ideas de sus clientes en piezas adaptadas a cualquier superficie, mediante un trabajo artesanal realizado con pasión, dedicación y buen gusto.

6254c02be01ad Moncloa