Raquel Sanz olvida su pasado ‘casadista’ y se echa en brazos de Ayuso

Los ‘casadistas’ buscan el amparo de Isabel Díaz Ayuso. Los cambios en el Partido Popular por la llegada del nuevo capitán han provocado que muchos políticos decidan echarse en brazos de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Los cambios de chaquetas están empezando a multiplicarse y los que se encontraban bajo la esfera de Pablo Casado, ahora lo hacen en la de Ayuso. Raquel Sanz ha sido nombrada la nueva vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, un espacio por el que la líder madrileña siempre ha apostado. Lo que sorprende es que haya decidido situar a Sanz dado su pasado vinculado al antiguo líder del Partido Popular, Pablo Casado. Así, un perfil muy vinculado al «enemigo» de Ayuso en la guerra interna de la formación ha sido nombrada para ostentar un cargo en las filas del centro taurino por el que la presidenta madrileña siempre ha apostado.

La Comunidad de Madrid ha decidido fichar a dos personal para ocupar un puesto de vocal en el Centro de Asuntos Taurinos, órgano adscrito a la Conserjería de Presidencia, Justicia e Interior. Por este motivo, ha sido el titular de este departamento quien ha hecho el anuncio de los dos nuevos fichajes: Ortega Cano y Raquel Sanz. Ambos empezarán a formar parte «inmediatamente» este dentro dedicado al mundo de la tauromaquia. Y es que, los dos tienen un pasado relacionado con este sector, Ortega como torero que durante años pisó múltiples plazas y Sanz como viuda del diestro Víctor Barrio. Aunque, además de haber sido la mujer de Barrios, Sanz cuenta con una larga trayectoria dentro de las filas del Partido Popular, donde todavía sigue militando.

Raquel Sanz deja a un lado su pasado ‘casadista’

Raquel lleva formando parte del grupo popular desde el año 2004. Y ha ido ostentando diversos cargos dentro de la formación, principalmente dentro de Castilla y León. Sanz estudió periodismo, donde compartió aula con María Pelayo, la actual directora de comunicación del PP. Durante sus años estudiantiles ambas fraguaron una amistad que todavía hoy se mantiene. Tras salir de la universidad su vida volvió unirse bajo unas mismas siglas y mismos colores, dentro de las filas de la formación popular. Sanz fue candidata a la alcaldía de Sepúlveda en el año 2015, donde finalmente consiguió una concejalía dentro del Ayuntamiento de la localidad segoviana. Tras varios años ostentando este cargo, en el 2019 dio el salto al Congreso para sustituir a Silvia Clemente como procuradora de las Cortes de Castilla y León.

Posteriormente fue el propio Pablo Casado quien decidió incluirla en las listas del PP para las elecciones generales de 2019 como número dos del PP por Segovia para el Congreso de los Diputados. Estos comicios se saldaron con la victoria del PSOE, aunque debido a un bloqueo político tuvieron que volver a repetirse meses después. El resultado fue el mismo, la formación que dirige Pedro Sánchez consiguió alzarse con la victoria, consiguiendo esta vez el apoyo de Podemos para crear el primer Gobierno de coalición. Tras estos resultados, Sanz se trasladó a Valladolid donde dirige las redes sociales del partido. Un puesto que todavía ostenta y que, a partir de ahora, tendrá que compatibilizar con su nuevo nombramiento.

Casado

Lo que está claro es que es una de las ‘casadistas’ que se mantiene en las filas del grupo popular. Fue una apuesta de Casado y, en particular, de su directora de Comunicación, quien la ayudó a ganarse un hueco en las filas de la formación. Pero la crisis interna ha provocado que aquellos que fueron fieles al hasta ahora líder del PP se encuentren en una situación difícil. Muchos permanecen en silencio, sin hacer demasiado ruido para no tentar la suerte, para que se olviden en cierta forma de ellos y conseguir mantener su puesto. Otros están tratando de adular y agasajar tanto a Alberto Núñez Feijoo, como a Ayuso, para ganarse un hueco en el nuevo equipo.

Y otros parece que ya lo han conseguido, como Raquel Sanz. La jefa de prensa del PP no cobrará nada por este nombramiento pero sí tendrá derecho a ser invitada «en los palcos superiores» de la plaza de toros de Las Ventas y podrá disponer de su aparcamiento para asistir a las ferias taurinas. Sanz parece que ha conseguido afianzar su cargo en las filas, se ha ganado el visto bueno de la líder madrileña, cuenta su aprobación. Un cargo por el que la ‘casadista’ le ha dado las gracias.

Y si hasta ahora no estaba segura, su nombramiento como nueva vocal del Centro de Asuntos Taurinos lo ha confirmado. La jefa de prensa de PP de Valladolid ha cambiado radicalmente de chaqueta, se ha quitado el San Benito de ‘casadista’, y se ha sumado la lista de los ‘ayuser’. Y encima con un puesto que le encanta y con el que puede mantener el legado de su marido. Sanz le ha dado todo un giro de guion a su chaqueta y sus posturas, ha conseguido revertir su pasado echándose en brazos de líder regional y le ha funcionado. El mundo de la tauromaquia ha conseguido que Ayuso se olvide del pasado de Sanz y la haga un hueco en el centro por el que tanto apuesta.