Un autobús saldrá de Tarazona para recoger a 60 refugiados ucranianos

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, ha participado este martes en el acto oficial de bienvenida a 47 de los refugiados que llegaron al municipio zaragozano el pasado mes de marzo. Además, el empresario turiasonense y promotor del primer viaje, Miguel Taus, ha anunciado que el día 25 de abril vuelve otra expedición con un autobús para recoger a otros 60 ucranianos.

Los refugiados que llegarán en el nuevo viaje serán familiares de los que se encuentran en el Seminario y lo que se intenta es hacer reagrupación familiar.

Junto al alcalde turiasonense han estado representantes de los distintos grupos políticos, el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, conductores que participaron en el viaje de recogida y voluntarios involucrados en su estancia, según han precisado desde el Consistorio turiasonense.

«En esta celebración se les ha querido transmitir ánimo, esperanza y hacerles sentir que la ciudad de Tarazona está con ellos en todas y cada uno de los problemas y circunstancias que encuentran en el día a día en nuestra ciudad», ha apuntado Arrechea.

Hace dos semanas se empezó con la tramitación del carnet de refugiado y el siguiente paso era el alta en el padrón, algo que ha sucedido este martes, para poder comenzar con el proceso de escolarización de los niños y asistir a las clases después de Semana Santa.