¿Cuáles son las principales características que debe tener una buena agencia SEO?

Ocupar los primeros puestos de los resultados en los buscadores para unas determinadas palabras claves es el sueño de la mayoría de los negocios que hacen vida en internet. Ante esta necesidad, existe una gran variedad de agencias SEO que aseguran que pueden cumplir con dicho objetivo, pero ¿qué hay que valorar a la hora de elegir una?

La oferta de soluciones para tener presencia y visibilidad en internet parece infinita. Cada vez existen más opciones que garantizan resultados en un determinado espacio de tiempo aplicando ciertas estrategias. El SEO es una de las áreas con mayor demanda, porque conseguir el puesto número 1 para una determinada palabra clave puede atraer mucho tráfico al sitio web.

Entonces, llega el momento de decidir cuál es la mejor agencia posicionamiento SEO para obtener este resultado. Al principio, la mayoría dirá que ofrecen resultados garantizados y que estos se darán en el menor tiempo posible. Ahora bien, si esa descripción deja dudas, existen algunos aspectos que podemos valorar antes de proceder con una contratación.

Compromiso

Una agencia de posicionamiento SEO que inspire confianza, tiene al servicio a un equipo de personas comprometido con cada proyecto. Esto se evidencia en temas como disponer de herramientas de trabajo especializadas o tener acreditaciones específicas como las que otorga Google.

De esta manera, se reconocerá que la agencia es capaz de esforzarse en respaldar su trayectoria y está en constante crecimiento para dar respuesta a sus clientes.

Objetivos claros

Uno de los principales problemas a la hora de avanzar con los planes de marketing está relacionado con la planificación de los objetivos. Una agencia de posicionamiento SEO capaz de preparar, presentar y seguir objetivos claros, ayudará a que las metas se consigan en plazos de tiempo apropiados, y que los clientes sepan la ruta a seguir y el momento exacto en el que se encuentran cada día.

Cualificación

Muy ligado al tema del compromiso, está el tema de la cualificación, porque no hay nadie mejor para ejecutar un determinado trabajo que aquel cuya formación esté centrada y especializada en dicho sector. A la hora de elegir una agencia de este tipo, es todavía más importante, porque sin cualificación será como si estuviesen ensayando y ejecutando prácticas con el dinero de sus clientes.

Orientación

Para nadie es un secreto que Google es el máximo ente rector del posicionamiento SEO en todo internet. Esto implica que cualquier acción que vaya a tomarse en función de mejorar la ubicación en los resultados de búsqueda, debe estar basada en las directrices de dicho buscador.

Así se evitará que, por el uso de malas prácticas para obtener resultados rápidos (aparentemente), el resultado a largo plazo pueda ser sancionado y eso afecte al potencial de ventas de los clientes.

Eficacia

Aunque no todos los proyectos son iguales, merece mucho la pena conocer los resultados que la agencia de posicionamiento a contratar haya obtenido con otros clientes. Esto dará una señal de que son capaces de comprometerse con proyectos importantes, pero además, dejará ver parte de los resultados, y así se podrá valorar si pueden obtener resultados similares en el caso particular de cada cliente.

Fidelización

Esta es la mejor parte, porque no existe nada que hable mejor de un servicio, que su cartera de clientes recurrentes. Cuando un cliente decide repetir con un determinado proveedor, solo da a entender que le gustó el servicio y que los resultados que está obteniendo son de su agrado, por ende, se podrá tener más seguridad para realizar la contratación sin necesidad de que la agencia SEO tenga establecida una política de compromiso de permanencia.

Para estar seguros de elegir la mejor agencia de posicionamiento SEO, se pueden aprovechar las características anteriores como un checklist, y valorar quiénes las cumplen y quiénes no. Solo así habrá oportunidad de efectuar una vinculación laboral que sea provechosa a través del tiempo y ofrezca resultados reales.