La presidenta del PP de Lugo también apoya a Rueda para suceder a Feijóo

La presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, ha ratificado este miércoles públicamente su apoyo al vicepresidente primero de la Xunta y líder provincial de los populares en Pontevedra, Alfonso Rueda, para suceder a Alberto Núñez Feijóo tanto al frente de la Xunta como del partido.

«Creo en su experiencia de gestión y en su experiencia orgánica», ha aseverado Candia, quien hasta ahora se había mantenido en silencio y que da un paso al frente para apoyar expresamente a Rueda un día después de que lo hiciese Manuel Baltar. La dirigente lucense asegura que ha trasladado su opinión tanto a Feijóo como al propio Alfonso Rueda.

«Si decide dar el paso, yo estaré a su lado y también lo votaré en la sesión de investidura cuando llegue el momento», ha sentenciado.

El líder provincial coruñés, Diego Calvo, ha declinado por el momento hacer un pronunciamiento público en relación a la propuesta de una vía de unidad encabezada por Rueda que Feijóo ha abordado en días pasados con los principales dirigentes del partido.