Vox censura que la presidenta del Consell de Mallorca «no asuma responsabilidades» en el abuso a menores tuteladas

El portavoz adjunto de Vox en el Consejo Insular de Mallorca, Toni Gili, ha censurado este miércoles que la presidenta del Consejo Insular de Mallorca, Catalina Cladera, no «asumiera responsabilidades» en el tema de los abusos a menores tuteladas y que, en su reunión con la delegación del Parlamento Europeo, tirara «balones fuera» y se colgara «medallitas» al asegurar que Mallorca es referente en abordar la explotación sexual a menores.

En un comunicado, Gili ha tildado de «hipocresía infinita» echar la culpa a los demás «cuando es el PSOE el que no está cumpliendo con su deber de vigilancia y tutela». Además, ha anunciado que en el pleno del Consell de Mallorca de este mes pedirá explicaciones a Cladera sobre cuáles son sus conclusiones tras comparecer ante la comitiva europea que investiga los abusos sexuales a menores tuteladas.

En este sentido, ha señalado que quiere conocer qué preguntaron los eurodiputados a la presidenta y que explique «si no le parece un motivo de vergüenza» que haya tenido que desplazarse a la isla una comitiva europea para «depurar responsabilidades» y poner fin al «descontrol» que sufren las menores.

«Sé que la señora Cladera ha mentido, sé que ha tergiversado los hechos y quiero comprobar si en el pleno y delante de mí escapaz de mentir, cosa que no le voy a permitir», ha concluido.