El PSOE-M recuerda a Cs que tiene «la llave» para «regenerar» el Ayuntamiento de Madrid

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha recordado este jueves a Ciudadanos que es la formación que cuenta con «la llave» para «regenerar» el Ayuntamiento de Madrid a través de una moción de censura que los socialistas están dispuestos a apoyar.

«Hay un partido, Cs con Villacís (vicealcaldesa de Madrid), que es quien blinda esa mayoría conservadora, y es la llave para que se produzca que haya una mayoría progresista. Si dan un paso en esa dirección de abrir un paso en una mayoría, por supuesto participaremos, y viendo lo que estamos viendo, creemos que cualquier regeneración va a venir muy bien», ha trasladado en una entrevista en 24h de TVE.

Así se ha expresado Lobato un día después de comenzar a publicarse información del sumario sobre la investigación de la presunta estafa al Consistorio de la capital a través de los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina en la compraventa de material sanitario.

Para Lobato, tanto este caso «como el de Ayuso son paralelos» pues en ambos, ha insistido, hay «comisionistas que se enriquecen con los impuestos que pagan los madrileños». Por ello ha pedido que «se permitan esas comisiones de investigación para conocer lo que ha ocurrido con la compra de mascarillas y otro material».

El también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha criticado que se produjera este «cúmulo de chapuzas y de comisiones millonarias, pero es la forma que ha tenido siempre de actuar el PP». Además, ha trasladado su comprensión hacia la «indignación de los madrileños porque otra vez se lo vuelven a llevar amigos y familiares de los políticos».

«Que acabe el alcalde mandando una carta de agradecimiento es el colmo de la indignidad de lo que está sucediendo. Que nos permitan que se realice esa comisión que están bloqueando en la Asamblea de Madrid», ha pedido.