El PPCV exige a Puig la puesta en marcha el plan de 2.400 viviendas que anunció

El PPCV ha exigido al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, la puesta en marcha «de manera urgente e inmediata» el plan para la construcción de 2.400 viviendas «que anunció hace más de un año y del que todavía no se sabe nada».

El portavoz de Vivienda del GPP, Alfredo Castelló, ha lamentado la «inacción» del Consell en política de vivienda y ha asegurado que, durante los siete años de gobierno del Botànic, el acceso a la vivienda para los más vulnerables «no ha estado en la agenda de un Consell más preocupado por repartirse los sillones y aumentar los chiringuitos que por la gestión».

Así, Castelló ha considerado que, en estos años, «el balance es 0 viviendas sociales, 0 viviendas protegidas y 0 viviendas en alquiler y la promoción de viviendas es O». «La vivienda protegida está absolutamente hundida y llevamos mucho tiempo pidiendo que cambien los precios de la vivienda protegida, que cambien la zonificación para que se puedan construir viviendas protegidas, tanto para alquiler como para compra con el fin de favorecer que los ciudadanos puedan acceder al mercado de vivienda con precios asequibles», ha apostillado.

Así, el diputado ‘popular’ ha afirmado que «luego se extrañan de que el precio de la vivienda suba, cuando la oferta de vivienda no hace más que disminuir y la demanda sigue incrementándose». «No es de extrañar que València sea en 2021 la provincia con mayor subida de precios con un 6,7% y Alicante la sexta con un 4,7%», ha expresado. En este sentido, ha asegurado que «nos dijeron hace un año que ya estaban trabajando en el tema y van pasando los meses y no hay una propuesta adecuada sobre la mesa».

Alfredo Castelló ha defendido que, durante los gobiernos del PP, «era normal la construcción de más de 5.000 viviendas protegidas al año, eso se ha cambiado por una media de 200 VPP en la época de Puig, Oltra y Podemos». «De haber seguido así, se hubieran generado más de 35.000 viviendas protegidas en estos siete años del Botànic, con ellos no llegamos ni a mil», ha asegurado.

Castelló ha reprochado al vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, su «desidia» porque «en la actualidad hay 2.300 viviendas menos en el parque público». «Los más desfavorecidos no están la agenda de este Consell, que está más preocupado por tapar sus vergüenzas que por trabajar por los valencianos», ha incidido.

«Con su falta de gestión han hundido la vivienda protegida y la promoción pública de nuevas viviendas sociales, alquiler y venta ha desaparecido. El balance es terrorífico siete años después», ha zanjado.