jueves, 26 mayo 2022 00:08

Sierra Nevada cierra la Semana Santa con 72.500 usuarios y un 75% de ocupación

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado la Semana Santa con más de 72.500 usuarios, de los 60.000 han sido esquiadores y los 12.500 restantes han sido visitantes, que disfrutaron de las actividades de nieve para no esquiadores o usaron los telecabinas para acceder al área de Borreguiles.

La ocupación hotelera media desde el viernes 8 hasta el 15 abril ha sido del 75%, si bien en la urbanización de Pradollano el porcentaje alcanzó el 80%.

Durante el periodo festivo, con un día de cierre por viento (el lunes 11), la estación ha registrado una media de 7.500 esquiadores al día, según una nota de la estación.

La media esquiable, con todas las zonas abiertas, ha sido de 80 kilómetros, con todo el desnivel operativo (1.200 metros) y 17 remontes en funcionamiento.

ÚLTIMA SEMANA DE TEMPORADA

Sierra Nevada prevé mantener cinco de sus seis zonas abiertas, 40 kilómetros esquiables y 10 remontes operativos durante la última semana de la temporada invernal 2021/22, que concluirá el próximo domingo, día 24.

A partir de este lunes, la estación invernal granadina tiene previsto la apertura de las zonas de Veleta, Laguna, Borreguiles, Loma de Dílar y Rio, si bien el mantenimiento de las partes bajas dependerá de la evolución de la nieve.

Para acceder a esas zonas, estarán operativos el telecabina Al Ándalus, las alfombras Dauro y Borreguiles, los telesillas Parador, Emile Allais, Veleta II, Stadium, Emilio Reyes y Laguna, así como el telesquí Antonio Zayas.

El complejo de actividades para no esquiadores Mirlo Blanco mantendrá abierto el trineo ruso hasta el final de la campaña. La restauración en pistas estará cubierta en el complejo de restauración de Borreguiles con el Central Grill y el Mahalo Poke.