Detenido por acoso digital a una mujer con la que compartió piso en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años por su presunta responsabilidad en un delito de acoso digital o ‘stalking’ a una mujer con la que compartió vivienda. El investigado ejecutaba, de forma reiterada, conductas que han alterado gravemente el modo de vida de la víctima y le han ocasionado problemas psicológicos. El Juzgado de Fuengirola ha decretado una orden de prohibición de comunicarse por parte del arrestado con la víctima por ningún medio.

La investigación se inició, en Fuengirola (Málaga), a raíz de la denuncia presentada por una mujer en relación con el acoso al que estaba siendo sometida por parte de un hombre, con el que había compartido vivienda por motivos laborales. El hombre, después de que cesara la convivencia, se obsesionó con ella y no paraba de llamarla y escribirle mensajes. Tras su rechazo llegó a amenazarla, según ha informado la Policía Nacional.

Además, el antiguo compañero de piso realizaba pedidos de productos que enviaba al nuevo domicilio de la víctima, con pago a contrarreembolso, y habría llegado a insertar anuncios con los datos de la perjudicada en páginas de contenido erótico.

Una vez comprobados los hechos, los agentes localizaron al presunto autor imputándole su presunta responsabilidad en un delito de acoso digital, un delito que ha crecido exponencialmente con las nuevas tecnologías. Se trata, según la Fiscalía, «un haz de conductas que, consideradas aisladamente, son de escasa gravedad, pero que cuando son ejecutadas de forma reiterada y prolongada en el tiempo, aunque no lleguen a integrar los requisitos de los delitos de amenazas o coacciones, logran alterar gravemente la vida cotidiana de la víctima».

Tras ser identificado plenamente, los investigadores de la Policía Nacional de Fuengirola contactaron con la Guardia civil de Riba-Roja de Turia (Valencia), donde reside actualmente, para proceder a su detención en virtud de los hechos investigados. Las diligencias practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Fuengirola que ha decretado una orden de prohibición de comunicarse por ningún medio del arrestado respecto a la víctima.