Galicia recomienda mantener «voluntariamente» la mascarilla en el aula «por precaución, por prudencia y por respeto»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha explicado este martes que la Xunta recomendará mantener «voluntariamente» la mascarilla en las aulas «por precaución, por prudencia y por respeto».

A preguntas de los medios en un acto en Santiago, el conselleiro se ha remitido a las palabras que el lunes pronunció el responsable de Sanidad, indicando que una vez que entre el vigor el decreto del Gobierno central, la mascarilla en el interior de los colegios no será obligatoria, pero se mantendrá la recomendación de utilizarla.

«El decreto del Estado fija claramente que pude ser retirada y nosotros, desde la Xunta, planteamos que se pueda mantener voluntariamente la mascarilla dentro del aula», ha apuntado Román Rodríguez, que ha pedido hacer caso de las recomendaciones de los expertos sanitarios.

Sobre la posibilitad de que los centros puedan obligar a usarla, el conselleiro ha recordado que «para obligar tienes que tener un marco legal» y que, en este caso, «el marco legal está claro». No obstante, ha añadido, si algún joven o niño «quiere mantenerla», podrá hacerlo. «Se recomienda por prudencia, por responsabilidad y por respeto mantener las medidas de precaución», ha zanjado.