Lambán admite que en el confinamiento se tomaron decisiones precipitadas pero la Justicia está para investigarlo

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que la Justicia está para ver lo que ha ocurrido en relación a los contratos que se realizaron de forma urgente durante el confinamiento, al inicio de la pandemia, pero admite que no fueron momentos para tomar las decisiones con calma, que es como se deberían tomar estas decisiones.

Así lo ha explicado durante su intervención en los Desayunos Informativos, al ser preguntado si creía que se podía ir trasladando la investigación de los contratos que se realizaron durante el inicio de la pandemia a otras comunidades autónomas y si hubo descontrol en las decisiones, a raíz de las investigaciones abiertas por los contratos del ayuntamiento, la comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.

El presidente aragonés ha admitido que la pandemia irrumpió en la vida de los ciudadanos de una forma sorpresiva y en aquel momento no había ni mascarillas, ni respiradores y había que comprar todo a China y a Oriente.

Admite también que en ese momento se pudieron tomar decisiones precipitadas porque las circunstancias lo exigían. Ha puesto como ejemplo que su Gobierno decidió instalar hospitales de campaña por si eran necesarios, aunque ha precisado que afortunadamente no hicieron falta.

Pero cree que, en cualquier caso, la Justicia está para investigar lo que ocurrió, recalcando que «no fueron momentos para tomar decisiones con la calma que se tienen que tomar estas decisiones».

En cuanto a la decisión de retirar las mascarillas a partir de mañana, Lambán ha apuntado que en esta cuestión hay que atender al criterio de los especialistas y si éstos dicen que es el momento, el no va a ser quien les contradiga.