Lambán critica la «insistencia obsesiva» de Feijóo por bajar impuestos

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que bajar los impuestos como ha pedido el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, «rozaría la temeridad» en un momento como el actual.

Así lo ha afirmado durante su intervención en los Desayunos Informativos, donde ha dicho que recibía la llegada del nuevo líder del PP con «expectación», pero dejando claro que hay una cosa que no le gusta y es su «insistencia obsesiva» con la bajada de impuestos.

En opinión de Javier Lambán, llevar al extremo esta petición de bajada de impuestos como hace Feijóo «roza la frivolidad y la irresponsabilidad» por la situación que atraviesa el país.

En este sentido, ha recordado que hay un déficit estructural del 4 por ciento del PIB y una deuda del 118 por ciento.Con estos datos, considera que sería «absolutamente irresponsable» una bajada de impuestos. «Diría que roza la temeridad», ha espetado.

Javier Lambán ha argumentado también que la bonificación del IRPF no beneficiaría en nada a las clases más bajas porque ya, vía IRPF, no pagan nada. No obstante, ha afirmado irónicamente que «no llegará la sangre al río» porque el PP, ha dicho, promete bajadas de impuestos cuando está en la oposición y los sube cuando está en el Gobierno.