Buxadé dice que no hay «contacto fluido» entre Abascal y Feijóo

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha señalado que el líder de su partido, Santiago Abascal, no tiene un «contacto fluido» con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asunto al que le ha restado importancia al manifestar que el gallego acababa de ser elegido y que «hay que esperar». Al mismo tiempo, ha avisado al PP de que «solo» tienen la alternativa de formar un gobierno con Vox.

Asimismo, Buxadé ha trasladado en una entrevista en Radio Nacional, que el PP tiene la «obligación» de «no traicionar» la esperanza e ilusión de los que quieren una alternativa al Gobierno de Sánchez, una vez celebradas las elecciones generales.

Según Buxadé, lo que les interesa en este momento es el recién nombrado Gobierno de Castilla y León del que forman parte. Sobre este asunto, ha afirmado que la ausencia de Feijóo en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la comunidad «no tiene más importancia», pese a que algunos medios apuntan a que el motivo de esta decisión era evitar una foto con Abascal.

LAS ACUSACIONES A SU CONSEJERO FORMAN PARTE DE UN ATAQUE A VOX

Sobre las acusaciones al consejero de Cultura en Castilla y León de Vox, Gonzalo Santonja, por el presunto cobro de dos sueldos públicos –uno de la Universidad Complutense y otro como asesor de una fundación pública–, Buxadé ha asegurado que esto forma parte del ataque recrudecido a Vox.

Además, ha asegurado que su partido no ha pedido explicaciones a Santoja porque son «datos perfectamente públicos» y porque es «posible» recibir dos remuneraciones al mismo tiempo. «No hay nada», ha afirmado, al tiempo que ha apuntado que las acusaciones forman parte del «estreno» del Gobierno de Castilla y León. «Es algo que esperábamos», ha apostillado.

NO ACLARA SI FORMARÁN GOBIERNO CON EL PP EN ANDALUCÍA

Al ser cuestionado sobre si formarán un Gobierno en coalición en Andalucía si los resultados electorales lo permiten, Buxadé ha explicado que tomarán la decisión una vez conozcan el escenario tras los comicios autonómicos. Sin embargo, ha afirmado que lo dirán «con claridad» y darán explicaciones «desde el primer momento».

En esta línea, ha recordado que su formación lleva «más de un año» reclamando elecciones anticipadas en Andalucía tras la «crisis» de varios gobiernos de PP y Ciudadanos. «Lo que queremos es construir una alternativa que se ha configurado ya en Castilla y León», ha apostillado.