El Gobierno concede protección temporal a más de 65.000 refugiados, el 39% a menores de 18 años

Las concesiones de protección temporal en España a personas procedentes de Ucrania debido a la guerra ya superan las 65.000 de las que el 39% han sido concedidas a menores de 18 años, según informa el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en un comunicado.

El titular del Ministerio, Félix Bolaños, ha presidido este miércoles la undécima reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional, que ha analizado la evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania y sus repercusiones a nivel internacional y nacional.

Así, en la reunión se han analizado los trabajos de los diferentes grupos relativos a sanciones a Rusia, ciberseguridad y desplazados ucranianos.

En este sentido, se ha revelado que más de 5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania a causa de la guerra, alas que se suman más de 7 millones de desplazados internos.

De hecho, en España se ha atendido a 61.130 personas desde el inicio de la invasión y se han registrado hasta el momento más de 65.000 solicitudes de protección temporal, 13.000 más que el 11de abril, cuando se celebró la anterior reunión del Comité.

El 39 % de las solicitudes corresponde a menores de 18 años y se estima que más de 15.412 menores han sido escolarizados en centros educativos españoles, según informa el Ministerio.