López Miras defiende la honradez de Almeida ante la polémica de las comisiones

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha salido en defensa de José Luis Martínez-Almeida en medio de la polémica por las comisiones millonarias cobradas por dos empresarios en la compra de material sanitario por parte del Ayuntamiento de Madrid, al señalar que el alcalde de la capital es una persona honrada y un «bastión» para el Partido Popular.

En declaraciones a los medios, López Miras ha calificado a Martínez-Almeida como un «político honesto, honrado», para señalar que como alcalde ha demostrado una «capacidad de gestión y de servir a los demás por encima de cualquier otra circunstancia». Así se ha pronunciado el dirigente murciano a las puertas de la sede nacional del PP, que celebra hoy una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

«Por supuesto que creo en él, pero no es sólo que crea, sino que la inmensa mayoría de los madrileños cree» también, ha resaltado López Miras, que ha dicho estar «convencido» de que Almeida cuenta con el respaldo del PP y de su nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo.

A juicio de López Miras, Martínez-Almeida es «uno de los valores más importantes» a día de hoy en las filas de los ‘populares’. «No entendería que nadie del PP no confíe en el alcalde de Madrid, es un bastión para nosotros», ha sostenido.

NUEVO GOBIERNO DE CASTILLA Y LEÓN

Sobre la coalición del PP con Vox en la Junta de Castilla y León, el presidente murciano ha expuesto que «ayer, afortunadamente, salió investido y tomó posesión» el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco.

Además, López Miras ha afirmado que «lo importante» es que «el presidente es Mañueco», tras ser preguntado por la presencia de la formación que lidera Santiago Abascal en el Ejecutivo autonómico. Por otra parte, el presidente murciano ha manifestado estar sujeto a la «hoja de ruta» de la dirección nacional en cuanto a la posibilidad de organizar un congreso regional del PP en Murcia.