La mascarilla deja de ser obligatoria en los centros educativos de Canarias

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles a los centros docentes de las islas del protocolo de aplicación del uso de las mascarillas tras la modificación del uso en interiores, por parte del Consejo de Ministros, a instancias de Sanidad.

Así, apunta en una nota que por norma general se elimina su uso a partir de este miércoles pero se permitirá continuar con ella a quienes prefieran seguir usándola o los que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad que así lo aconsejen.

La adopción de esta decisión por parte del Ministerio de Sanidad se produce porque si bien la pandemia sigue existiendo, sus características actuales «nada tienen que ver» con su inicio debido a la alta cobertura vacunal de la actualidad, señala la Consejería.

De esta manera, el empleo de las mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general en el ámbito educativo del archipiélago y los centros tendrán especial atención a la «prevención del estigma» frente a las personas que mantengan su uso en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respeto a la diversidad.

De esta forma, harán un uso responsable de la mascarilla quienes presenten factores de vulnerabilidad, tanto en el caso del alumnado como en el del personal docente y de administración y servicios. Asimismo, las personas de seis años en adelante deberán seguir usando las mascarillas en el transporte escolar.

En los Centros de Educación Especial (CEE) con residencia escolar considerados como centros sociosanitarios sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas FFP2 por parte del personal trabajador. En el caso de Canarias se trata del CEE y la Residencia escolar Siete Palmas, el CEE El Dorador y la Residencia escolar San Miguel y el CEE y la Residencia escolar Hermano Pedro.