lunes, 23 mayo 2022 03:23

Sánchez se reúne con Zelenski en Kiev junto a la primera ministra de Dinamarca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves en Kiev con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski y junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, después de que ambos líderes se hayan trasladado a la zona en plena guerra.

Zelenski ha recibido a Sánchez y a Frederiksen, según las imágenes difundidas por TVE, que han sido emitidas con cierto retraso por motivos de seguridad. Posteriormente está previsto que los tres mandatarios ofrezcan una comparecencia conjunta. Sánchez y Frederiksen han viajado juntos hasta Kiev, donde han llegado a primera hora de la mañana.

Previamente Sánchez se ha mostrado «conmovido» tras haber podido constatar de primera mano las «atrocidades» cometidas por Rusia en la localidad de Borodianka, próxima a Kiev.

«Conmovido al comprobar en las calles de Borodianka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin», ha escrito Sánchez, que ha llegado a primera hora de la mañana en tren a Ucrania, en su Twitter. «No dejaremos solo al pueblo ucraniano», ha asegurado.

El presidente del Gobierno y la primera ministra danesa han recorrido algunas calles de la ciudad acompañados por la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanishina, rodeados por miembros de las fuerzas de seguridad ucranianas fuertemente armados. Frederiksen llevaba puesto un chaleco antibalas por encima del abrigo mientras que en el caso de Sánchez aparentemente lo lleva debajo del mismo.