La nueva Ley de Tráfico intenta involucrarse a la realidad en términos de movilidad y seguridad, y generó un aumento en el coste de los distintos tipos de multa. Por este motivo, de un tiempo a esta parte, la DGT toma en cuenta las sanciones relacionadas con las limitaciones de anticontaminaciones como la de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o los limites por polución elevada. A partir de esto, se añadieron nuevas multas a aquellas personas que incumplan los reglamentos propios de algunas ciudades españolas.
Este tipo de multa, será cada vez más habituales en el suelo español. Por este motivo, te contaremos bien de que se trata esta normativa.
6Una cuenta difícil de sacar

La DGT buscó con esta nueva restricción disminuir los índices de contaminación que se registran en Madrid. Sin embargo, esto no está funcionando completamente hasta el momento. Es difícil hacer un cálculo con los índices de hace un año o dos, la pandemia de covid-19 hizo que el tráfico se vea reducido en una gran medida. Pero, de igual manera, es importante señalar que en los primeros tres meses, luego de su articulación, hubo un 32% más de polución por dióxido de nitrógeno que en el mismo periodo del 2021.