jueves, 26 mayo 2022 10:23

El PP-A afirma que los ciudadanos «no llegan a fin de mes»

El vicesecretario de Economía, Hacienda, Empleo y Justicia del Partido Popular de Andalucía, Pablo Venzal, ha lamentado este domingo que ante la actual crisis económica y sanitaria, «que hace difícil que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes», «veamos a diario», ha dicho, que «el Gobierno de (Pedro) Sánchez no es parte de la solución, sino que es parte del problema».

Venzal ha insistido a través de una nota de prensa en la necesidad de que se ejecuten una serie de «reformas estructurales» que «permitan terminar con el gasto superfluo» y que los españoles «puedan llegar a final de mes».

«Plantemos desde el Partido Popular medidas como la rebaja del IRPF a lasrentas menores de 40.000 euros deflactando la tarifa en los tres primeros tramos, para que las subidas de salario derivadas de la inflación no sigan traduciéndose en más impuestos», ha sostenido Venzal, que ha continuado apoyando esta medida «con ayudas directas de entre 200 y 300 euros para personas vulnerables con salarios por debajo del umbral que obligan a hacer la declaración de la renta».

Asimismo, ha aseverado que el Gobierno «se está lucrando» dado que «tendrán 1.000 millones de euros en impuestos más por la subida del gas; 4.000 por la subida de hidrocarburos o más de 7.000 por el incremento de la energía eléctrica». En este contexto, ha insistido en la «urgencia» de rebajar al 5% el IVA del gas y la energía eléctrica.

«Europa lo permite y estas medidas son necesarias para los más vulnerables,por ello desde el PP ponemos estas medidas encima de la mesa para que todos podamos salir de la crisis de la mejor forma y más rápida posible», ha finalizado.